InicioECONOMÍAConcedidas ayudas la Xunta por 3 millones a más de 170 viticultores...

Concedidas ayudas la Xunta por 3 millones a más de 170 viticultores para la reconversión de viñedos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la convocatoria de 2024 de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo, de forma que se conceden apoyos a 172 personas viticultoras para actuar en 237 hectáreas con una inversión de la Consellería do Medio Rural 3,1 millones de euros.

Los principales beneficiarios de estas ayudas son las personas titulares de las explotaciones vitícolas. Por provincias, la mayoría de los expedientes aprobados corresponden a Pontevedra y Ourense, con 76 cada una, seguidas de Lugo (11) y A Coruña (9).

Estas ayudas a la reestructuración y reconversión se conceden para favorecer la replantación de viñedos, la reconversión varietal y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

La Xunta subraya que «contribuyen a mejorar la competitividad de las explotaciones vitícolas, haciéndolas más rentables y potenciando un ámbito estratégico dentro del sector agroalimentario gallego».

Igualmente, con estas ayudas se busca optimizar el cultivo de la vid en Galicia para reducir costes y orientarse mejor a los diferentes mercados, de modo que se potencia el grado de profesionalización y el relevo generacional.

últimas noticias

Ganaderos y agricultores se reúnen en Ourense con representantes de la PAC y de la Xunta para exigir mejoras

Ganaderos y agricultores se han reunido este lunes con el director general de la...

Archivada la pieza la Pokémon que investigó al exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez

El Tribunal de Instancia de Ourense archiva ha archivado la pieza de la operación...

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Cabeza de Manzaneda (Ourense) roza los -10ºC de mínima durante la mañana de este lunes

Cabeza de Manzaneda (Ourense) ha rozado durante la mañana de este lunes los -10ºC...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...