InicioECONOMÍAMarcos Vázquez, operario de una auxiliar de Navantia, elegido nuevo secretario xeral...

Marcos Vázquez, operario de una auxiliar de Navantia, elegido nuevo secretario xeral de CC.OO. Industria en Ferrol

Publicada el


Un operario de la industria auxiliar de Navantia, Marcos Vázquez, fue elegido este viernes nuevo secretario xeral de Comisiones Obreras (CC.OO.) Industria en Ferrol, durante la celebración de su congreso, celebrado esta mañana en la sede del Ateneo Ferrolán.

Tras su proclamación, Vázquez ha querido agradecer a los compañeros que cuentan con él para formar parte de la ejecutiva como secretario comarcal.

«Lo que nos toca es trabajar mucho en estos cuatro años que quedan por delante, porque sí que es cierto que el sindicalismo ahora mismo no está en su mejor momento», ha asegurado el integrante de CC.OO., ya que, a su entender, «la gente joven está muy desmotivada y muy desmarcada de lo que es el sindicalismo».

Ahora, a su juicio, tiene por delante «mucho trabajo por las empresas» para que la gente sepa que están ahí y que «conozcan el mensaje que se quiere transmitir». Además, toca hacer también «autocrítica» para «no volver a repetir errores».

«Tengo una ejecutiva bastante amplia, vamos a estar trabajando mucho duramente estos cuatro años», ha dicho ante los medios de comunicación.

En cuanto a los primeros asuntos a abordar, el nuevo secretario xeral de CC.OO. Industria en Ferrol ha detallado que «lo inmediato es la negociación del nuevo convenio» de metal provincial, recordando que en el caso de Navantia este sindicato «no tiene la representación suficiente, como tenía antes» pero espera que ese ciclo «vuelva atrás y recupere la fuerza que tenía».

Marcos Vázquez sucede en el puesto a Nuria Sánchez, que va a continuar en la ejecutiva.

últimas noticias

Cíes, casi sin fechas para visitar las islas hasta septiembre, mientras que Ons dispone de plazas a final de mes

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia se ha convertido en los...

Dos de los tres brigadistas heridos en Oímbra (Ourense) evolucionan favorablemente aunque todos están graves

Dos de los tres brigadistas heridos en Oímbra (Ourense) y que sufren quemaduras de...

Rural.- El incendio que entró desde Ourense avanza por Zamora tras una noche de trabajos de «riesgo»

El fuego que entró desde Ourense continúa su avance por la provincia de Zamora,...

Sánchez afirma que «el Gobierno sigue volcado con todos los recursos para frenar el fuego»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el Gobierno sigue volcado "con...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...