InicioECONOMÍACSIF anuncia una huelga de funcionarios en la primera quincena de febrero...

CSIF anuncia una huelga de funcionarios en la primera quincena de febrero si no se licita Muface

Publicada el


El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha anunciado este miércoles que el sindicato convocará una huelga de funcionarios durante la primera quincena de febrero si finalmente queda desierta la licitación de Muface el próximo 27 de enero, fecha en la que concluye el plazo para la presentación de ofertas al concierto mutualista, un paro que afectaría a docentes, funcionarios de la Administración del Estado y Correos.

Borra ha hecho este anuncio en Valladolid, donde ha comparecido junto el presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y ha informado de que el sindicato atiende diariamente centenares de casos por «desatención sanitaria», ya que actualmente las aseguradoras «ponen trabas» administrativas o directamente «deniegan» citas, pruebas diagnósticas e incluso intervenciones quirúrgicas.

El presidente de CSIF ha considerado que «ya ha pasado el tiempo de realizar manifestaciones», como la celebrada el pasado 14 de diciembre, y ha defendido que ahora es el momento de «llevar a cabo acciones más contundentes» como, a su juicio, es esta jornada de huelga motivada por la «gravedad de la situación».

«Desde CSIF, emplazamos al Gobierno a que ponga fin a la situación de incertidumbre que vive Muface garantizando la continuidad del actual modelo y una asistencia sanitaria de calidad, que han dejado de recibir», ha reclamado Borra, quien ha considerado que la situación actual sólo se resolverá si la oferta del Gobierno satisface a las entidades aseguradoras para concurrir al concierto.

De este modo, el sindicato ha reclamado al Gobierno que «dé prioridad a este asunto», ya que «se pone en riesgo la atención sanitaria de 1,5 millones de funcionarios y sus familias», al tiempo que ha criticado la actitud de otras organizaciones sindicales que «reclaman una solución para Muface y, al mismo tiempo, realizan campañas para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...