InicioECONOMÍACC.OO. avisa que Alcoa "pretende salir" de San Cibrao "sin gastar un...

CC.OO. avisa que Alcoa «pretende salir» de San Cibrao «sin gastar un duro» y que la instalación sea de «otros proyectos»

Publicada el


CC.OO. advierte que Alcoa «pretende salir de San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), de forma que se empleen estas instalaciones para «otros proyectos».

En un vídeo remitido a los medios, José Antonio Zan (CC.OO.) explica que el jefe de planta de San Cibrao ha realizado una visita a los trabajadores en la que ha expresado, con «palabras literales» en un comunicado, «considerar planes de coubicación y reindustrialización que podrían usar las infraestructuras de San Cibrao para otros proyectos».

«Esto no es una broma. Estos señores pretenden salir de aquí sin gastar un duro, usando el dinero del fondo y dejándonos con una mano delante y otra detrás», clama Zan.

Al respecto, carga contra «memorándum de entendimiento» (MOU por sus siglas en inglés) firmado por Alcoa, Ignis EQT, Gobierno central y Xunta, ya que considera que tiene «bastante mala intención y desconocimiento sobre el tema», pues «no dicen las verdades como son».

Insiste en que el memorándum «no compromete a nada», por lo que el Gobierno lo que «tiene que firmar es un BOE» para aprobar los nudos de parques eólicos. Además, de que todavía no se han publicado las ayudas al CO2, recuerda.

Critica a Xunta y Gobierno porque «no puede ser no decir lo que tienen pensado hacer», con los trabajadores «tirados para esos planes de reindustrialización que no cuentan con ellos».

Identifica la firma del MOU como una «patada adelante» del Gobierno central, al tiempo que dice «no entender» que la Xunta «quiera cambiar una industria por otra», lo que tacha de «algo penoso».

QUERELLA

Igualmente, indica que la querella anunciada por «posible estafa agravada» e incumplimiento del acuerdo de viabilidad «ya está preparada», de forma que ahora está en manos de otros sindicatos para que la analicen. Asegura que se va a ver «quién quiere tirar para adelante o buscar nuevos proyectos y usar la infraestructura de San Cibrao, como dice el jefe de planta en sus charlas».

«Pensemos bien lo que hacemos», deja claro, en un panorama de una Galicia «desértica industrialmente». «Me parece que vamos a tener muchos juego en las próximas semanas», avisa Zan.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Desconvocada la huelga en Veolia (Viaqua) al ratificar los trabajadores el preacuerdo de convenio

El Comité Intercentros de Veolia (antes conocido como Viaqua) ha firmado el preacuerdo de...

Nueva Pescanova descarta la granja de pulpos en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La empresa Nueva Pescanova ha presentado a la Autoridad Portuaria de Las Palmas su...