InicioActualidadPuente confirma que, desde mañana, ya no habrá descuentos en transporte: "Qué...

Puente confirma que, desde mañana, ya no habrá descuentos en transporte: «Qué irresponsabilidad»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha confirmado que, con la derogación del decreto ley omnibús apoyada por PP, Vox y Junts, desde este jueves ya no habrá descuentos al transportes público y los usuarios tendrán que comprar los billetes de tren, metro y autobús a su precio original. «Qué irresponsabilidad», se ha lamentado.

«A partir de mañana (jueves) decae el respaldo legal que tenían las ayudas al transporte público y, por tanto, los usuarios de autobuses, cercanías, trenes, etcétera, tendrán que pagar el importe completo del billete o del precio completo de la bono conforme a lo que existía antes de la entrada en vigor de esta medida», ha resumido.

Eso sí, el fin de los descuentos no se aplica a quienes ya tengan el abono en vigor. «Los abonos ya sacados han generado un derecho y esos se van a poder utilizar –ha dicho–. El que tenga un abono ya adquirido, con carácter previo, le vale. Lo que ya no se va a poder es adquirir abonos mañana al precio, ni títulos de transporte, al precio que tenían con las bonificaciones».

El ministro ha culpado de esta situación al PP, que en su opinión «le importa cero» la ciudadanía, y a Junts, cuya posición ve también «injustificable», porque se puede discrepar de muchos decretos y muchas votaciones en las que se puede no llegar a acuerdos, «pero dañar a millones de españoles y también de catalanes con tal de dañar al Gobierno es algo absolutamente incomprensible».

No obstante, incide más en la actuación del PP porque «se le llena la boca de que es un partido de Estado, que mira por los intereses de los españoles antes que por los suyos, y hoy ha quedado en evidencia que eso no es así».

DESCONOCE CÓMO SE PODRÁ REVERTIR ESTA SITUACIÓN

Puente ha dicho desconocer cómo se podrá revertir esta situación de los descuentos de transporte, pero en todo caso llevará un tiempo y no será antes de mañana. Según ha explicado, «era muy difícil» pensar que la oposición fuera a tumbar un decreto que incluía estas ayudas al transporte, medidas en favor de los afectados por la DANA y la revalorización de las pensiones. «No me cabía en la cabeza», ha reconocido.

Pero tampoco sabe cuáles son los puntos que rechaza la oposición, si eran las ayudas de la DANA, la actualización del salario mínimo o sólo el tema del palacete de París cedido al PNV. «En fin, tanta irresponsabilidad. No me extraña que haya muchos ciudadanos que estén hartos», ha remachado.

últimas noticias

Día España acuerda con los sindicatos una subida salarial para su plantilla del 10% al 20% hasta 2028

Dia España ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores Fetico, CCOO...

El indicador del Foro Económico registra un crecimiento del 3,3% de la economía gallega en febrero

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registra un incremento interanual del 3,3%...

El 112 Galicia registra este miércoles 30 accidentes de tráfico en cinco horas: la mayoría, sin heridos

El 112 Galicia ha gestionado una treintena de incidencias por accidentes de tráfico entre...

Patronal y sindicatos de las escuelas infantiles reclaman «protocolos claros» ante situaciones como el apagón

Patronal, sindicatos y trabajadores de escuelas infantiles reclaman a las administraciones públicas "protocolos claros"...

MÁS NOTICIAS

Día España acuerda con los sindicatos una subida salarial para su plantilla del 10% al 20% hasta 2028

Dia España ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores Fetico, CCOO...

El indicador del Foro Económico registra un crecimiento del 3,3% de la economía gallega en febrero

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registra un incremento interanual del 3,3%...

La Xunta aumentará desde mayo las ayudas a familias acogedoras para seguir consolidando a Galicia como referente

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha participado este...