InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas por 400.000 para impulsar en sindicatos y organizaciones...

La Xunta convoca ayudas por 400.000 para impulsar en sindicatos y organizaciones empresariales gabinetes de igualdad

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de ayudas de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración para la creación o mantenimiento de gabinetes técnicos especializados en igualdad en sindicatos y organizaciones empresariales. Cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y podrán solicitarse desde este jueves, 23 de enero, hasta el próximo 22 de febrero.

Según informa Emprego, la convocatoria está dirigida a organizaciones empresariales y sindicales con el objetivo de apoyar la creación o funcionamiento de estos gabinetes, que desarrollen acciones directas con empresas y personas trabajadoras para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Las entidades beneficiarias verán cubiertos los gastos tanto de la fundación como de la consolidación de estos órganos entre el 1 de noviembre de 2024 y el 31 de octubre de 2025.

A través de estos gabinetes se promueve la igualdad laboral en áreas como la negociación colectiva, los procesos de selección y contratación, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo y el ejercicio corresponsable de la vida personal, familiar y laboral. También se lucha contra la infrarrepresentación femenina en determinados sectores, contra la brecha salarial y contra el acoso..

El 50% del presupuesto, 200.000 euros, se destinará a asociaciones empresariales, y la otra mitad, otros 200.000 euros, a las organizaciones sindicales intersectoriales.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...