InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...

El Puerto de A Coruña aprueba las actuaciones para completar el traslado de Repsol al puerto exterior

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha aprobado esta...

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que su personal debe rebajar a 35 horas la jornada laboral

UGT reclama a los ayuntamientos gallegos que deben adaptar las 35 horas semanales para...