InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...