InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

El jurista gallego Antonio Fernández de Buján y Fernández, investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la UR

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido este miércoles el solemne acto de...

Adega presenta alegaciones contra dos centrales hidroeléctricas proyectadas en Crecente (Pontevedra)

Adega ha presentado alegaciones contra los proyectos de las centrales hidroeléctricas reversibles de Crecente...

MÁS NOTICIAS

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...

Stellantis gana 217 millones hasta septiembre frente a pérdidas de un año atrás

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 217 millones de euros en los nueve...