InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

El BNG ve el techo de gasto un «anticipo» de un presupuesto «repetitivo»: «Sigue instalado en el conformismo»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha asegurado que el techo de...

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Rural.- Escotet traslada su «solidaridad» a los afectados por los incendios y valora la «labor titánica» del dispositivo

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, traslada su "solidaridad" a los afectados y...

MÁS NOTICIAS

Stellantis reorganiza su equipo directivo en España y Portugal a partir del 1 de septiembre

Stellantis ha acordado nuevos nombramientos para la dirección de sus marcas en España y...

Consello.- (AM) La Xunta eleva su techo de gasto para 2027 hasta los 15.022 millones, un 5,5% más y sin fondos extra

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a un techo...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...