InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...