InicioECONOMÍAGadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de...

Gadis, entre las diez mejores empresas de su sector más responsables de España en términos de ESG

Publicada el


Gadis se sitúa de nuevo en el top 10 nacional de las empresas de su sector más responsables en términos de Enviromental, Social and Governance (ESG). Así lo revela el último informe Merco Responsabilidad ESG correspondiente al año 2024, en el que Gadis figura en el séptimo puesto.

Este estudio incluye a las compañías que desarrollan su actividad en España y que obtienen una mejor valoración al medir el compromiso con el medioambiente y el cambio climático, la responsabilidad con el equipo humano, la relación con los clientes y la sociedad, así como a nivel ético y de transparencia y buen gobierno, según explica la empresa.

El propósito de la cadena de supermercados 100% gallega, añade, es «generar impacto positivo en su entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental».

Así, Supermercados Gadis «repite como la única cadena gallega de alimentación y distribución» presente en el top 10 del ranking sectorial, un hecho que «confirma su objetivo de mejorar el bienestar social a través del desarrollo de su actividad empresarial».

La compañía, recalca, defiende un modelo de negocio sostenible en toda la cadena de valor, que contribuye a la vertebración del territorio prestando un servicio esencial. «Estimula un tejido productivo socioeconómico innovador y competitivo a través de las compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los que 1.017 son de alimentación».

El informe se elabora a partir de 7 perspectivas de análisis y 26 fuentes de información, alcanzando un total de 63.786 encuestas realizadas. Merco Responsabilidad ESG España 2024 ha contado con la participación de 1.195 directivos, 71 expertos en RSC, 100 analistas financieros, 77 periodistas de información económica y sociedad, entre otros expertos.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...