InicioECONOMÍALa Xunta destaca el proyecto 'Amodo' como ejemplo de nuevas fórmulas de...

La Xunta destaca el proyecto ‘Amodo’ como ejemplo de nuevas fórmulas de comercialización del producto artesano gallego

Publicada el


El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, han visitado este lunes en Ourense la tienda ‘Amodo’, impulsada por las titulares de vario talleres inscritos en Artesanía de Galicia.

Según explican en un comunicado, el director xeral ha destacado que este proyecto constituye un ejemplo de las nuevas fórmulas de comercialización del producto artesanal gallego a parttir de la colaboración de varios profesionales para crear espacios de venta juntando esfuerzos y minimizando costes.

Amodo Tenda abrió sus puertas como un espacio efímero de venta de productos artesanales durante la campaña de Nadal, promoviendo y gestionando por los propios artesanos y, a raíz de la gran acogida por parte del público, reabrió el 15 de enero con el objetivo de convertirse en una tienda permamente en la que tenga cabida también un espacio para organizar talleres, demostraciones o presentaciones de producto.

Actualmente se pueden encontrar piezas de ocho talleres inscritos en Artesanía de Galicia como Boro y Sopa de Nuez, especializados en la creación de ropa; Bj Candle, en velas; Acivro y Laura Triñanes, en joyería; Capixuta, en cestería; Marica da Berza, en complementos; y Artesanía do Pasatempo, en cerámica; pero está previsto que el número vaya en aumento.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...