InicioECONOMÍABruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil...

Bruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil para perfilar futuras políticas

Publicada el


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que arrancará un diálogo estratégico sobre la industria del automóvil el próximo 30 de enero con el objetivo de recabar las opiniones de las principales compañías, interlocutores sociales y otras partes afectadas para guiar las futuras políticas comunitarias en relación al sector.

El lanzamiento de esta iniciativa dará cumplimiento a una de las principales promesas de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, con el ánimo de implicar al sector para comprender sus desafíos, desarrollar soluciones y adoptar medidas concretas en base a ello.

El diálogo estratégico estará presidido por la propia Von der Leyen y consistirá en reuniones periódicas que congregarán a representantes de la industria, desde fabricantes y proveedores hasta la sociedad civil y, una vez finalizado el ciclo de reuniones, los grupos de trabajo temáticos presentarán propuestas en base a las discusiones.

Los principales puntos de debate serán la innovación, la transición limpia y la descarbonización, la competitividad y la resiliencia, las relaciones comerciales y la igualdad de condiciones a nivel internacional, así como la simplificación administrativa y la optimización de los procesos.

Asimismo, se espera que el contenido de estos debates nutra la elaboración de un plan de acción específico para el sector que la presidenta del Ejecutivo comunitario ha encomendado ya al comisario de Transporte y Turismo, Apostolos Tzitzikostas.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...