InicioECONOMÍABruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil...

Bruselas arrancará el 30 de enero un diálogo con la industria automóvil para perfilar futuras políticas

Publicada el


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que arrancará un diálogo estratégico sobre la industria del automóvil el próximo 30 de enero con el objetivo de recabar las opiniones de las principales compañías, interlocutores sociales y otras partes afectadas para guiar las futuras políticas comunitarias en relación al sector.

El lanzamiento de esta iniciativa dará cumplimiento a una de las principales promesas de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, con el ánimo de implicar al sector para comprender sus desafíos, desarrollar soluciones y adoptar medidas concretas en base a ello.

El diálogo estratégico estará presidido por la propia Von der Leyen y consistirá en reuniones periódicas que congregarán a representantes de la industria, desde fabricantes y proveedores hasta la sociedad civil y, una vez finalizado el ciclo de reuniones, los grupos de trabajo temáticos presentarán propuestas en base a las discusiones.

Los principales puntos de debate serán la innovación, la transición limpia y la descarbonización, la competitividad y la resiliencia, las relaciones comerciales y la igualdad de condiciones a nivel internacional, así como la simplificación administrativa y la optimización de los procesos.

Asimismo, se espera que el contenido de estos debates nutra la elaboración de un plan de acción específico para el sector que la presidenta del Ejecutivo comunitario ha encomendado ya al comisario de Transporte y Turismo, Apostolos Tzitzikostas.

últimas noticias

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

Los premios Meninas 2025 reconocen a cinco personas y entidades por su compromiso por la igualdad

Los premios Meninas 2025 han reconocido a la ONG de lucha contra la trata...

MÁS NOTICIAS

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...

El PPdeG insta al Gobierno a atender la demanda del Parlamento gallego y dejar de «boicotear» el traspaso de la AP-9

El PPdeG ha instado al Gobierno central a atender la demanda del Parlamento gallego...