InicioECONOMÍAArranca este viernes la negociación para el plan de reordenación de plantilla...

Arranca este viernes la negociación para el plan de reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés

Publicada el


Las negociaciones para abordar la reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés en servicios centrales arrancarán este viernes, 17 de enero, con la constitución de la mesa negociadora.

En concreto, esta iniciativa, cuyo objetivo es el mantenimiento del empleo, irá acompañada de un programa específico dirigido a personas con más de 59 años.

En declaraciones a Europa Press, Valorian, sindicato con representación mayoritaria en El Corte Inglés, ha confirmado que, tras la reunión de mañana, tendrá en su poder el informe preceptivo y se emplazará a un nuevo encuentro con la compañía para analizar el documento, las causas y medidas que proponga.

Una vez constituida la mesa de negociación habrá un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo entre ambas partes, con la posibilidad de ampliar este plazo si se alcanza un pacto.

En concreto, la reorganización de la plantilla prevé el traslado de profesionales de servicios centrales a los establecimientos comerciales para reforzar la atención al cliente, mientras que al plan de bajas incentivadas podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden previamente.

«La incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos procesos implantados por la empresa han propiciado una mejora de la gestión, que permitirá la optimización de los servicios centrales en beneficio de la red comercial», ha destacado el grupo.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press en el momento del anuncio de su plan que no se puede precisar el número de empleados afectados, teniendo en cuenta que el proceso será negociado y coordinado con los representantes de los trabajadores.

últimas noticias

La Xunta ofrece 368 rutas para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre junio y septiembre

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de la dirección del...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...

CC.OO denuncia ante Inspección de Trabajo el sistema de retirada de amianto de la Comisaría de Pontevedra

El sindicato CC.OO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el...

El BNG pregunta por la eliminación de los peajes en la AG-55 y la Xunta responde sobre la AP-9

El diputado del BNG Óscar Insua ha considerado una "falta de respeto" que la...