InicioECONOMÍAArranca este viernes la negociación para el plan de reordenación de plantilla...

Arranca este viernes la negociación para el plan de reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés

Publicada el


Las negociaciones para abordar la reordenación de plantilla de Viajes El Corte Inglés en servicios centrales arrancarán este viernes, 17 de enero, con la constitución de la mesa negociadora.

En concreto, esta iniciativa, cuyo objetivo es el mantenimiento del empleo, irá acompañada de un programa específico dirigido a personas con más de 59 años.

En declaraciones a Europa Press, Valorian, sindicato con representación mayoritaria en El Corte Inglés, ha confirmado que, tras la reunión de mañana, tendrá en su poder el informe preceptivo y se emplazará a un nuevo encuentro con la compañía para analizar el documento, las causas y medidas que proponga.

Una vez constituida la mesa de negociación habrá un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo entre ambas partes, con la posibilidad de ampliar este plazo si se alcanza un pacto.

En concreto, la reorganización de la plantilla prevé el traslado de profesionales de servicios centrales a los establecimientos comerciales para reforzar la atención al cliente, mientras que al plan de bajas incentivadas podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden previamente.

«La incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos procesos implantados por la empresa han propiciado una mejora de la gestión, que permitirá la optimización de los servicios centrales en beneficio de la red comercial», ha destacado el grupo.

Fuentes de la compañía señalaron a Europa Press en el momento del anuncio de su plan que no se puede precisar el número de empleados afectados, teniendo en cuenta que el proceso será negociado y coordinado con los representantes de los trabajadores.

últimas noticias

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

La descentralización de Medicina empezará por 5º en los dos próximos cursos y se completará con 4º en el curso 28-29

Los rectores de las tres universidades gallegas y los representantes de las Consellerías de...

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

MÁS NOTICIAS

La ley de acompañamiento sigue adelante entre críticas de la oposición, que la ve «una autoenmienda»

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este lunes, con los votos en...

Los presupuestos gallegos de 2026 siguen con su tramitación tras rechazar el PP enmiendas transversales de la oposición

El Partido Popular ha rechazado las enmiendas transversales presentadas por el BNG y PSdeG...

Casi 5.800 candidatos en la última convocatoria de Navantia Ferrol optan a 66 plazas

La última convocatoria de empleo para Navantia Ferrol ha generado una respuesta masiva, con...