InicioECONOMÍADecenas de personas piden en Vigo un marco gallego del sector de...

Decenas de personas piden en Vigo un marco gallego del sector de la construcción para «negociar aquí y no en Madrid»

Publicada el


Decenas de personas, convocadas por la CIG, se han concentrado en la mañana de este miércoles en Vigo para reclamar un marco negociador gallego para la construcción que posibilite mejorar las condiciones del sector y que sean discutidas en la Comunidad «y no en Madrid».

Ante la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, trabajadores de la construcción han reivindicado que el reciente cambio legislativo aprobado en el Congreso da prioridad a los convenios autonómicos frente a los estatales.

Esto, a juicio del secretario nacional de la Federación de Construcción y Madera de la CIG, Plácido Valencia Rodríguez, permitirá negociar convenios provinciales bajo el paraguas del autonómico y no del estatal, debido a que en los últimos años los «avances» que se planteaban en las provincias eran «echados abajo en Madrid».

«El objetivo es pactar un convenio o acuerdo a nivel gallego que permita blindar las mejoras contempladas en los convenios provinciales frente al estatal y de esta manera poder evitar lo ocurrido con el convenio de Pontevedra, que fue impugnado por la patronal porque contemplaba mejores condiciones respecto al estatal», ha subrayado la CIG.

Así, la organización sindical ha indicado que llevará a cabo concentraciones en otras confederaciones de empresarios gallegas para «convencer» a la patronal de que es necesario este convenio autonómico y que se siente a negociarlo.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor logra salir de su vehículo en Sanxenxo antes de que las llamas calcinasen por completo el turismo

El conductor de un vehículo que circulaba este domingo por la zona de Touticeira,...

Sucesos.- Una colisión entre dos turismos en Vilanova de Arousa (Pontevedra) deja tres personas heridas

Tres personas han necesitado atención sanitaria tras verse implicadas en la colisión de dos...

Investigan a un conductor en Ourense que se dio a la fuga tras provocar un accidente

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que provocó un accidente entre...

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...