InicioECONOMÍADecenas de personas piden en Vigo un marco gallego del sector de...

Decenas de personas piden en Vigo un marco gallego del sector de la construcción para «negociar aquí y no en Madrid»

Publicada el


Decenas de personas, convocadas por la CIG, se han concentrado en la mañana de este miércoles en Vigo para reclamar un marco negociador gallego para la construcción que posibilite mejorar las condiciones del sector y que sean discutidas en la Comunidad «y no en Madrid».

Ante la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, trabajadores de la construcción han reivindicado que el reciente cambio legislativo aprobado en el Congreso da prioridad a los convenios autonómicos frente a los estatales.

Esto, a juicio del secretario nacional de la Federación de Construcción y Madera de la CIG, Plácido Valencia Rodríguez, permitirá negociar convenios provinciales bajo el paraguas del autonómico y no del estatal, debido a que en los últimos años los «avances» que se planteaban en las provincias eran «echados abajo en Madrid».

«El objetivo es pactar un convenio o acuerdo a nivel gallego que permita blindar las mejoras contempladas en los convenios provinciales frente al estatal y de esta manera poder evitar lo ocurrido con el convenio de Pontevedra, que fue impugnado por la patronal porque contemplaba mejores condiciones respecto al estatal», ha subrayado la CIG.

Así, la organización sindical ha indicado que llevará a cabo concentraciones en otras confederaciones de empresarios gallegas para «convencer» a la patronal de que es necesario este convenio autonómico y que se siente a negociarlo.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...