InicioECONOMÍALa CIG reclama ante la Xunta un plan industrial con el que...

La CIG reclama ante la Xunta un plan industrial con el que combatir «la grave crisis» en la automoción

Publicada el


La CIG ha realizado una manifestación por Santiago, la cual ha terminado ante el edificio administrativo de la Xunta, en San Caetano, para reclamar un plan industrial con el que combatir «la graves crisis» en el sector de la automoción en Galicia.

El secretario nacional de CIG-Industria, Xoán Xosé Bouzas, alerta de la pérdida de carga de trabajo, ajuste de plantillas, contratos de personal eventual y una ola de ERTE «abusivos». Apunta que entre 2008 y 2024 se cerraron 22 empresas en Galicia del sector.

En cambio, echa en falta una política industrial de la Xunta para hacer frente a esta situación, además de acusar a empresas y administraciones de «someter a las personas trabajadoras a unas durísimas condiciones laborales y sociales», de precariedad y pérdida de poder adquisitivo, lo que contrasta con que los fabricantes de automóviles «siguen aumentando sus beneficios» y subiendo precios.

Bouzas opina que las administraciones se escudan en el discurso de transición verde para consentir que «sea la clase trabajadora la que asuma estos costes».

«La Xunta sigue siendo un títere de las grandes multinacionales del automóvil sin ningún tipo de criterio, solo el de subvencionar, dejando el futuro de la automoción al azar de las decisiones de los consejos de administración de las grandes empresas», dice la CIG sobre el plan director del Gobierno gallego para la automoción.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...