InicioECONOMÍAAlcoa traslada a una treintena de operarios al departamento de electrolisis para...

Alcoa traslada a una treintena de operarios al departamento de electrolisis para el rearranque, según el comité

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa San Cibrao informa de que la compañía traslada a 31 operarios del departamento de electrodos al de electrolisis para el rearranque de cubas.

Según informa en un comunicado el comité, estos cambios serán informados individualmente a cada trabajador, que afecta solo a personal de convenio y de producción.

El presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, apunta que «no se sabe cuándo van a volver al departamento de electrodos», puesto que «no solo deja al departamento de electrodos con horno de cocción parado», sino también «sin trabajadores para ese horno de cocción», lo que es la «base del acuerdo viabilidad».

Además, expone que con estos rearranques se va a cumplir el plazo de dado en el acuerdo de viabilidad de que el 100% de las cubas estarán operativas en octubre de 2025.

«Seguimos esperando qué dice el Gobierno de todo esto», se queja Zan, al tiempo que recuerda que están a la espera de que el Ministerio de Industria «dé la cara» y «de una vez por todas» convoque la reunión de seguimiento pendiente tras incumplir plazos.

últimas noticias

25N.- BNG llama a combatir «el negacionismo» de PP y extrema derecha y pide destinar 142 millones de los presupuestos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, llama a combatir "el negacionismo" que atribuye...

El Arzobispado de Santiago crea la Fundación Educativa Ultreia: «Necesitamos personas con un sano espíritu crítico»

El arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto Fernández, ha firmado este lunes...

A Guarda es una de los cinco finalistas que opta a ganar la iluminación navideña de Ferrero Rocher

El municipio pontevedrés de A Guarda es uno de los cinco ayuntamientos españoles que...

Pontón ve «escandaloso» que haya «togas que quieren hacer política» y «son capaces de condenar a un fiscal sin pruebas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "muy escandaloso" lo ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la oferta de empleo de la Xunta para 2025 llega «tarde y sin negociación»

La CIG-Autonómica denuncia que el borrador de Oferta de Emprego Público (OEP) de la...

ITG absorbe EnergyLab y se convierte en el mayor centro tecnológico de Galicia en digitalización

ITG ha absorbido a EnergyLab "en un paso estratégico que lo convierte en el...

AIReF propone la reforma integral del marco fiscal nacional, que ahora es «poco sólido, coherente y eficaz»

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha planteado una reforma integral del marco...