El delegado de la Zona Franca, David Regades, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, han firmado este martes el nuevo convenio que marcará durante los próximos cuatro años (2025-2028) las bases de colaboración entre ambas instituciones para la Cátedra Ardán.
El nuevo marco colaborativo, según ha explicado el Consorcio en un comunicado, supondrá el incremento de la partida presupuestaria hasta los 960.000 euros para ampliar las horas de investigación conjunta.
Esto surge debido a la creciente demanda de análisis específicos de agentes sociales que buscan el sello de «rigor, independencia y prestigio» de los estudios de Ardán, según reivindica Zona Franca.
Con la presencia del alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero, ambas instituciones han puesto en valor el compromiso de colaboración para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Galicia a través del diseño, elaboración y difusión de estudios y herramientas basados en la investigación, la transferencia de conocimiento y la vigilancia del entorno empresarial y socioeconómico.
Regades ha agradecido a Reigosa su implicación tanto en la Cátedra como en otros temas en los que colaboran ambas instituciones. «Podemos presumir que todos los proyectos europeos que presentamos al Gobierno de España iban con un socio fundamental que fue el talento de la UVigo», ha añadido.
Por su parte, el rector ha asegurado que la Cátedra Ardán es «posiblemente una de las colaboraciones con Zona Franca que hace más país, porque son las empresas las que obtienen el beneficio de la mejora en sus incentivos y en todos sus ámbitos de actividad con información que está reconocida en toda España».