InicioECONOMÍAMariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: "Nos...

Mariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: «Nos están asfixiando económicamente»

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva protesta, en esta ocasión ante la delegación de la Consellería do Mar, para exigir ayudas al Gobierno central y Xunta hasta que no puedan volver a faenar por las obras de dragado en la ría.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Baldomir, ha demandado a ambas administraciones «una solución» ante la falta de ingresos, según denuncian.

«Nos están axfisiando económicamente y psicológicamente, hay gente que vive de prestado», afirma al denunciar que no se concreta el pago de ayudas y retrasos de entre siete y diez meses en los casos en que han recibido abonos una vez aprobadas partidas.

«Empezamos 2025 y no se nos ha dado una solución», ha asegurado para manifestar que tanto el Gobierno central como la Xunta «reconocen que hay que darla, pero no la hay».

En este contexto, ha solicitado a Gobierno central y Xunta «que dejen de jugar» y de «buscar culpables». «Aquí hay un problema real, no se puede mariscar, hay que hacer una evaluación de los bancos marisqueros y eso ya se sabía», sentencia para precisar que son en torno a unas 70 las familias afectadas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

El clúster del textil gallego y la Xunta colaborarán en la elaboración de un plan director para el sector

El Clúster Textil Moda y la Consellería de Economía e Industria han formalizado un...