InicioECONOMÍAMariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: "Nos...

Mariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: «Nos están asfixiando económicamente»

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva protesta, en esta ocasión ante la delegación de la Consellería do Mar, para exigir ayudas al Gobierno central y Xunta hasta que no puedan volver a faenar por las obras de dragado en la ría.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Baldomir, ha demandado a ambas administraciones «una solución» ante la falta de ingresos, según denuncian.

«Nos están axfisiando económicamente y psicológicamente, hay gente que vive de prestado», afirma al denunciar que no se concreta el pago de ayudas y retrasos de entre siete y diez meses en los casos en que han recibido abonos una vez aprobadas partidas.

«Empezamos 2025 y no se nos ha dado una solución», ha asegurado para manifestar que tanto el Gobierno central como la Xunta «reconocen que hay que darla, pero no la hay».

En este contexto, ha solicitado a Gobierno central y Xunta «que dejen de jugar» y de «buscar culpables». «Aquí hay un problema real, no se puede mariscar, hay que hacer una evaluación de los bancos marisqueros y eso ya se sabía», sentencia para precisar que son en torno a unas 70 las familias afectadas.

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de intentar matar a tiros a otro con el que mantenía varias disputas

La Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado este lunes la primera jornada del juicio...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Nigrán que calcina 0,18 hectáreas de monte raso

Los servicios de emergencia han controlado en los últimos minutos un incendio forestal registrado...

29N.- El PP confirma que Tellado repetirá como cabeza de lista al Congreso por A Coruña en las generales

El PP ha confirmado este lunes que el secretario general del partido, Miguel Tellado,...

Consello.-Rueda recalca que quiere ejecutar las cuentas de 2027 y sugiere que a Pontón se le hace «larga» la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado, preguntado sobre un eventual adelanto...

MÁS NOTICIAS

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de intentar matar a tiros a otro con el que mantenía varias disputas

La Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado este lunes la primera jornada del juicio...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Nigrán que calcina 0,18 hectáreas de monte raso

Los servicios de emergencia han controlado en los últimos minutos un incendio forestal registrado...

Consello.- La Xunta financiará equipamiento de investigación en universidades y un nuevo edificio en Ferrol

La Xunta aportará más de 20 millones de euros a las universidades para reforzar...