InicioECONOMÍAMariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: "Nos...

Mariscadores de O Burgo urgen ayudas a Gobierno central y Xunta: «Nos están asfixiando económicamente»

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo han secundado este lunes una nueva protesta, en esta ocasión ante la delegación de la Consellería do Mar, para exigir ayudas al Gobierno central y Xunta hasta que no puedan volver a faenar por las obras de dragado en la ría.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Manuel Baldomir, ha demandado a ambas administraciones «una solución» ante la falta de ingresos, según denuncian.

«Nos están axfisiando económicamente y psicológicamente, hay gente que vive de prestado», afirma al denunciar que no se concreta el pago de ayudas y retrasos de entre siete y diez meses en los casos en que han recibido abonos una vez aprobadas partidas.

«Empezamos 2025 y no se nos ha dado una solución», ha asegurado para manifestar que tanto el Gobierno central como la Xunta «reconocen que hay que darla, pero no la hay».

En este contexto, ha solicitado a Gobierno central y Xunta «que dejen de jugar» y de «buscar culpables». «Aquí hay un problema real, no se puede mariscar, hay que hacer una evaluación de los bancos marisqueros y eso ya se sabía», sentencia para precisar que son en torno a unas 70 las familias afectadas.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...