InicioECONOMÍALa Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se autoriza la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una expotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según recoge la resolución, se autoriza la declaración concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado y programa de vigilancia ambiental.

Además, si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, se indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental podrá dictar condicionados adicionales y que cualquier cambio que se pretenda introducir en el proyecto respecto de lo recogido en la declaración de impacto ambiental que se autoriza.

Promovido por Rosales Grupo Avícola, el proyecto es la ampliación de una explotación avícola de recría de ponedoras hasta 132.000 aves, en el lugar de O Penedo, en la parroquia de San Miguel de Soutopenedo.

PLANTA FOTOVOLTAICA

El DOG también publica este lunes la resolución del 13 de diciembre, de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción de una planta solar fotovoltaica que Villasán Renovables promueve en Friol (Lugo).

Previamente, al inicio de las obras, el promotor deberá contar con autorización por parte de UFD Distribución y para introducir modificaciones que afecten a datos básicos de la modificación del proyecto será necesaria la autorizacción previa de la Dirección Xeral.

últimas noticias

Sucesos.- La explosión de una bombona de gas en un inmueble en Lugo provoca quemaduras a un joven

Un joven ha sufrido quemaduras este miércoles debido a una deflagración de gas en...

Sucesos.- Herido el conductor de una furgoneta que se salió de la vía en Miño (A Coruña)

Un conductor de una furgoneta que circulaba por la carretera AC-160, a su paso...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Sucesos.- A prisión un hombre tras agredir con una piedra a otro varón en el paseo del Sarela, en Santiago

Un hombre ha sido detenido en Santiago como presunto autor de una agresión ocurrida...

MÁS NOTICIAS

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...

Pleno.-La Xunta defiende que la demolición de torres refrigeradoras de As Pontes «no es improvisada» y cumple normativa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, defiende que la demolición de...