InicioECONOMÍALa Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se autoriza la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una expotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según recoge la resolución, se autoriza la declaración concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado y programa de vigilancia ambiental.

Además, si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, se indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental podrá dictar condicionados adicionales y que cualquier cambio que se pretenda introducir en el proyecto respecto de lo recogido en la declaración de impacto ambiental que se autoriza.

Promovido por Rosales Grupo Avícola, el proyecto es la ampliación de una explotación avícola de recría de ponedoras hasta 132.000 aves, en el lugar de O Penedo, en la parroquia de San Miguel de Soutopenedo.

PLANTA FOTOVOLTAICA

El DOG también publica este lunes la resolución del 13 de diciembre, de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción de una planta solar fotovoltaica que Villasán Renovables promueve en Friol (Lugo).

Previamente, al inicio de las obras, el promotor deberá contar con autorización por parte de UFD Distribución y para introducir modificaciones que afecten a datos básicos de la modificación del proyecto será necesaria la autorizacción previa de la Dirección Xeral.

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

La Xunta insta a la dirección de Sargadelos a reanudar la actividad «lo antes posible»

El Gobierno gallego ha instado "de inmediato" a la dirección de Sargadelos a reanudar...

Sánchez firma con UGT y CSIF el alza salarial de funcionarios del 11% hasta 2028: «Es un muy buen acuerdo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo firmado este jueves...