InicioECONOMÍALa Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se autoriza la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una expotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según recoge la resolución, se autoriza la declaración concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado y programa de vigilancia ambiental.

Además, si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, se indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental podrá dictar condicionados adicionales y que cualquier cambio que se pretenda introducir en el proyecto respecto de lo recogido en la declaración de impacto ambiental que se autoriza.

Promovido por Rosales Grupo Avícola, el proyecto es la ampliación de una explotación avícola de recría de ponedoras hasta 132.000 aves, en el lugar de O Penedo, en la parroquia de San Miguel de Soutopenedo.

PLANTA FOTOVOLTAICA

El DOG también publica este lunes la resolución del 13 de diciembre, de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción de una planta solar fotovoltaica que Villasán Renovables promueve en Friol (Lugo).

Previamente, al inicio de las obras, el promotor deberá contar con autorización por parte de UFD Distribución y para introducir modificaciones que afecten a datos básicos de la modificación del proyecto será necesaria la autorizacción previa de la Dirección Xeral.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda presenta una nueva denuncia colectiva contra pisos turísticos ilegales en A Coruña

La Plataforma Polo Dereito á Vivenda ha presentado en el registro municipal del Ayuntamiento...

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...