InicioECONOMÍALa Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se autoriza la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una expotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según recoge la resolución, se autoriza la declaración concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado y programa de vigilancia ambiental.

Además, si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, se indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental podrá dictar condicionados adicionales y que cualquier cambio que se pretenda introducir en el proyecto respecto de lo recogido en la declaración de impacto ambiental que se autoriza.

Promovido por Rosales Grupo Avícola, el proyecto es la ampliación de una explotación avícola de recría de ponedoras hasta 132.000 aves, en el lugar de O Penedo, en la parroquia de San Miguel de Soutopenedo.

PLANTA FOTOVOLTAICA

El DOG también publica este lunes la resolución del 13 de diciembre, de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción de una planta solar fotovoltaica que Villasán Renovables promueve en Friol (Lugo).

Previamente, al inicio de las obras, el promotor deberá contar con autorización por parte de UFD Distribución y para introducir modificaciones que afecten a datos básicos de la modificación del proyecto será necesaria la autorizacción previa de la Dirección Xeral.

últimas noticias

Pesca.- Mejilloneros presentan ante Mar estudios que muestran los beneficios ambientales de las bateas

La Organización de Produtores de Mexillón de Galicia (Opmega) ha presentado este miércoles en...

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

El Ayuntamiento de Lugo habilitará unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en ocho puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha anunciado este miércoles la próxima construcción de ocho nuevos...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la reparcelación en Agrela para espacios de transporte urbano

El Ayuntamiento de A Coruña ha avanzado con los trámites necesarios para concretar la...

MÁS NOTICIAS

Anuncian movilizaciones tras la ruptura de la negociación del convenio de transporte de mercancías de A Coruña

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, que componen la mesa negociadora del convenio provincial...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 11,8% en mayo en Galicia, pese a caer los viajeros un 0,16%

Las pernoctaciones extrahoteleras (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) alcanzaron las 284.925...