InicioECONOMÍALa Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en...

La Xunta autoriza la declaración ambiental para ampliar una explotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se autoriza la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una expotación avícola en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Según recoge la resolución, se autoriza la declaración concluyendo que el proyecto es «ambientalmente viable» siempre que se cumpla, además de lo recogido en el estudio de impacto ambiental y la restante documentación evaluada, lo condicionado y programa de vigilancia ambiental.

Además, si se manifiesta cualquier tipo de impacto no considerado hasta el momento, se indica que la Dirección Xeral de Calidade Ambiental podrá dictar condicionados adicionales y que cualquier cambio que se pretenda introducir en el proyecto respecto de lo recogido en la declaración de impacto ambiental que se autoriza.

Promovido por Rosales Grupo Avícola, el proyecto es la ampliación de una explotación avícola de recría de ponedoras hasta 132.000 aves, en el lugar de O Penedo, en la parroquia de San Miguel de Soutopenedo.

PLANTA FOTOVOLTAICA

El DOG también publica este lunes la resolución del 13 de diciembre, de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, por la que se otorga autorización administrativa previa y de construcción de una planta solar fotovoltaica que Villasán Renovables promueve en Friol (Lugo).

Previamente, al inicio de las obras, el promotor deberá contar con autorización por parte de UFD Distribución y para introducir modificaciones que afecten a datos básicos de la modificación del proyecto será necesaria la autorizacción previa de la Dirección Xeral.

últimas noticias

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...

Rueda ve un «antes y después» en el tratamiento del cáncer con el acelerador de protones: «Es ya una realidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que el el acelerador de protones...

Albares analiza la situación de escalada militar con los embajadores en Oriente Próximo, donde hay unos 20.000 españoles

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto al gabinete de crisis, se...

Los planes de igualdad en Galicia caen un 11% en 2025, hasta 287, y el total ronda los 2.000 en 15 años

Los planes de igualdad que entraron en el registro y depósito de convenios y...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...