El portavoz popular del Ayuntamiento de Vigo, Alfonso Marnotes, ha pedido este jueves al alcalde, Abel Caballero, que dedique en el presupuesto local, que mañana se someterá a votación en el pleno municipal, «menos a gasto corriente y más a inversión para las obras que prometió».
«El gobierno local contempla unos presupuestos que concentran todo al gasto corriente. Congela lo que dedica a las empresas, entidades y familias. Nosotros hemos pedido que se reconsidere esa subida de impuestos, que no se castigue más a las vigueses porque además el presupuesto, año a año, no se ejecuta y hay un exceso de ingresos sobre el total de los gastos», ha criticado Marnotes en una rueda de prensa, tal como recoge el PP en un comunicado.
Según ha lamentado, en los últimos años más de 120 millones de euros «se han quedado en la caja». «Además, nos encontramos que de las obras que se han prometido, nada de nada», ha insistido. Entre estas inversiones, el PP se ha referido al Paseo Samil-Bouzas, a la reforma de la Plaza de A Miñoca, al Pabellón de Matamá y a la reforma del Paseo del Lagares, entre otras.
Alfonso Marnotes ha explicado que «este presupuesto se basa en pedir un esfuerzo a los vigueses». «Se pide que paguemos más en un momento en que la crisis económica acecha. Es un presupuesto que no da solución a los problemas de la ciudad. Que los tiene, y no son menores. Por ejemplo, en los doce años de gobierno de Caballero hay 2.000 personas paradas más y hay 1.130 vigueses menos. La renta disponible en esta ciudad ha bajado un 17%», ha zanjado el portavoz del PP.