InicioECONOMÍALa Xunta defiende su adjudicación de fondos del Plan de Recuperación y...

La Xunta defiende su adjudicación de fondos del Plan de Recuperación y señala que es superior a la que dio Pedro Blanco

Publicada el


El Gobierno gallego ha defendido este sábado su adjudicación de fondos europeos de Plan de Recuperación y ha afirmado que el porcentaje, si se tienen en cuenta todos los parámetros, es muy superior al que dio en la pasada jornada el delegado del Ejecutivo central en Galicia, Pedro Blanco.

En concreto, Blanco defendió la inversión del Estado en Galicia, al tiempo que criticó que la Xunta pida más fondos mientras «deja sin ejecutar» los que tiene, asegurando que el 51% de los fondos del Plan de Recuperación responsabilidad del Gobierno gallego están «sin adjudicar».

Este sábado, la Consellería de Facenda ha querido precisar los datos y ha argumentado que la valoración del delegado del Gobierno «hace referencia a los fondos convocados y resueltos a adjudicatarios finales del sector privado y hogares».

Sin embargo, ha matizado que su información no recoge, entre otros, «los importes adjudicados a otras administraciones públicas a través de convocatorias o convenios, ni las adjudicaciones correspondientes a ejercicios futuros, ni gastos de ejecución directa financiados con estos fondos».

PORCENTAJE DEL 90%

Así, la Xunta sostiene que, a 31 de diciembre, el importe de los recursos del Plan de Recuperación adjudicados por la Xunta asciende a 1.223 millones de euros, lo que representa «el 90% de los importes publicados» (1.355 millones) y el 79,2% de los 1.545 millones asignados a la comunidad gallega.

«La Xunta ya tiene ejecutados 775 millones más del importe adjudicado que figura en la web del Ministerio de Economía», sostiene el departamento que dirige Miguel Corgos.

últimas noticias

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...

Rural.- La CIG carga contra la Xunta por no negociar el Pladiga y anunciar más personal sin aclarar de quién dependerá

La CIG carga contra la Xunta por anunciar el pasado lunes nuevas medidas del...

La ilustración contemporánea toma el Café Moderno de Pontevedra con la exposición ‘Diversa’

La Sala de Exposiciones del Café Moderno en Pontevedra abrió este martes sus puertas...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

MÁS NOTICIAS

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...

Rural.- La CIG carga contra la Xunta por no negociar el Pladiga y anunciar más personal sin aclarar de quién dependerá

La CIG carga contra la Xunta por anunciar el pasado lunes nuevas medidas del...

El Gobierno impulsa la factura electrónica B2B que empresas deben implementar en uno o dos años según tamaño

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que obliga al...