InicioECONOMÍALa Xunta defiende su adjudicación de fondos del Plan de Recuperación y...

La Xunta defiende su adjudicación de fondos del Plan de Recuperación y señala que es superior a la que dio Pedro Blanco

Publicada el


El Gobierno gallego ha defendido este sábado su adjudicación de fondos europeos de Plan de Recuperación y ha afirmado que el porcentaje, si se tienen en cuenta todos los parámetros, es muy superior al que dio en la pasada jornada el delegado del Ejecutivo central en Galicia, Pedro Blanco.

En concreto, Blanco defendió la inversión del Estado en Galicia, al tiempo que criticó que la Xunta pida más fondos mientras «deja sin ejecutar» los que tiene, asegurando que el 51% de los fondos del Plan de Recuperación responsabilidad del Gobierno gallego están «sin adjudicar».

Este sábado, la Consellería de Facenda ha querido precisar los datos y ha argumentado que la valoración del delegado del Gobierno «hace referencia a los fondos convocados y resueltos a adjudicatarios finales del sector privado y hogares».

Sin embargo, ha matizado que su información no recoge, entre otros, «los importes adjudicados a otras administraciones públicas a través de convocatorias o convenios, ni las adjudicaciones correspondientes a ejercicios futuros, ni gastos de ejecución directa financiados con estos fondos».

PORCENTAJE DEL 90%

Así, la Xunta sostiene que, a 31 de diciembre, el importe de los recursos del Plan de Recuperación adjudicados por la Xunta asciende a 1.223 millones de euros, lo que representa «el 90% de los importes publicados» (1.355 millones) y el 79,2% de los 1.545 millones asignados a la comunidad gallega.

«La Xunta ya tiene ejecutados 775 millones más del importe adjudicado que figura en la web del Ministerio de Economía», sostiene el departamento que dirige Miguel Corgos.

últimas noticias

Beatriz Padín, directora de Zara Mujer los últimos 25 años, deja Inditex

La directora de Zara Mujer y miembro del Comité de Dirección de la firma,...

PSdeG denuncia que PP anunció la comparecencia del conselleiro maior de Contas «a escondidas», con un correo este jueves

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha denunciado que el PP anunció la comparecencia...

Rueda, Pontón y el PSdeG trasladan su pesar por los fallecidos en el incendio de Almería

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón,...

Los viajeros transportados por autobús suben un 1,6% en mayo en Galicia, hasta 6.102.000

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 1,6% en mayo...

MÁS NOTICIAS

Beatriz Padín, directora de Zara Mujer los últimos 25 años, deja Inditex

La directora de Zara Mujer y miembro del Comité de Dirección de la firma,...

Los viajeros transportados por autobús suben un 1,6% en mayo en Galicia, hasta 6.102.000

El número de usuarios del transporte urbano por autobús subió un 1,6% en mayo...

La creación de empresas baja un 12,8% en mayo en Galicia y las disoluciones suben un 12,6%

El número de nuevas sociedades mercantiles disminuyó en Galicia un 12,8%, algo menos que...