InicioECONOMÍAEl Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten...

El Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten al concierto de Muface

Publicada el


El Gobierno ha decidido ampliar en casi dos semanas el plazo para que las aseguradoras se presenten a la licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas de Muface, según ha comunicado el Ejecutivo en el Portal de Contratación del Estado.

«Se considera necesario para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas, a fin de que los posibles licitadores interesados puedan elaborar la documentación para presentarse a esta licitación», indica el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Hasta ahora, el plazo límite vencía el 15 de enero a las 10.00 horas. El nuevo plazo extiende esa fecha durante 12 días, hasta el 27 de enero a la misma hora.

Por el momento, de las tres aseguradoras que todavía prestan asistencia sanitaria a los funcionarios, solamente Asisa sigue estudiando el concierto. Adeslas y DKV ya han informado de que no se presentarán a la licitación porque les supondría seguir incurriendo en pérdidas.

El nuevo concierto de Muface, que cubrirá los años 2025, 2026 y 2027, subirá la prima un 33,5% para el periodo de tres años, pasando de 1.032,12 euros en la actualidad a 1.262,28 en 2027.

De esta forma, el importe del concierto pasa a ser de 4.478 millones de euros, lo que supone un incremento de 957 millones de euros. El coste por año será de 1.303 millones de euros en 2025, 1.490 millones euros en 2026, y 1.685 millones de euros en 2027. En todo caso, la cifra de negocio final dependerá de cuántos funcionarios elijan la sanidad privada.

Ahora mismo, el concierto abarca a 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios. El 65% de los titulares son docentes de primaria, secundaria y universitarios y un 17% pertenece a algunos cuerpos de la Administración General del Estado.

últimas noticias

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

Herida una mujer en un atropello en Pontevedra

Una mujer resultó herida tras sufrir un atropello en la plaza de Barcelos, en...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

MÁS NOTICIAS

El debate sobre la ley de traspaso de la AP-9 se reactiva en el Congreso: la ponencia se constituirá el jueves

El debate sobre la ley de transferencia de la AP-9 que salió por unanimidad...

El Gobierno aprueba 17,7 millones para reparaciones por daños de las borrascas de 2026 en Galicia y otras 11 CCAA

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos acuerdos por un total de...

Bustinduy llama a una presión social «por tierra, mar y aire» para que se apruebe la prórroga del alquiler

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha llamado a...