InicioECONOMÍAEl Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten...

El Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten al concierto de Muface

Publicada el


El Gobierno ha decidido ampliar en casi dos semanas el plazo para que las aseguradoras se presenten a la licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas de Muface, según ha comunicado el Ejecutivo en el Portal de Contratación del Estado.

«Se considera necesario para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas, a fin de que los posibles licitadores interesados puedan elaborar la documentación para presentarse a esta licitación», indica el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Hasta ahora, el plazo límite vencía el 15 de enero a las 10.00 horas. El nuevo plazo extiende esa fecha durante 12 días, hasta el 27 de enero a la misma hora.

Por el momento, de las tres aseguradoras que todavía prestan asistencia sanitaria a los funcionarios, solamente Asisa sigue estudiando el concierto. Adeslas y DKV ya han informado de que no se presentarán a la licitación porque les supondría seguir incurriendo en pérdidas.

El nuevo concierto de Muface, que cubrirá los años 2025, 2026 y 2027, subirá la prima un 33,5% para el periodo de tres años, pasando de 1.032,12 euros en la actualidad a 1.262,28 en 2027.

De esta forma, el importe del concierto pasa a ser de 4.478 millones de euros, lo que supone un incremento de 957 millones de euros. El coste por año será de 1.303 millones de euros en 2025, 1.490 millones euros en 2026, y 1.685 millones de euros en 2027. En todo caso, la cifra de negocio final dependerá de cuántos funcionarios elijan la sanidad privada.

Ahora mismo, el concierto abarca a 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios. El 65% de los titulares son docentes de primaria, secundaria y universitarios y un 17% pertenece a algunos cuerpos de la Administración General del Estado.

últimas noticias

Cerca de 700 bienes retirados por los Franco del Pazo de Meirás saldrán a subasta el 27 de octubre

Los cerca de 700 objetos retirados por los Franco del Pazo de Meirás el...

Pleno.- Rueda anuncia 7 millones a ayuntamientos que hagan vivienda pública: ayudas de hasta 80.000 euros por inmueble

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles siete millones de...

Bautismos de mar, visitas a buques y pesca solidaria: La Armada abre sus puertas a la ciudadanía de Ferrol

La Armada acercará entre los días 8 y 11 de octubre sus unidades a...

Excarcelado y evacuado a un centro sanitario el conductor de una furgoneta tras chocar contra un camión en Melide

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado y luego evacuado a...

MÁS NOTICIAS

La patronal de Inditex y Mango se alía con ESIC para impulsar la formación en el ‘retail’ moda

ESIC Corporate Education y la Asociación Retail Textil España (ARTE), patronal de Inditex, Primark,...

Los procedimientos concursales bajan un 21% en Galicia en lo que va de año, pero aumentan un 11% las disoluciones

Galicia registró un total de 174 procedimientos concursales entre enero y septiembre, un 21,3%...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...