InicioECONOMÍAEl Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten...

El Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten al concierto de Muface

Publicada el


El Gobierno ha decidido ampliar en casi dos semanas el plazo para que las aseguradoras se presenten a la licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas de Muface, según ha comunicado el Ejecutivo en el Portal de Contratación del Estado.

«Se considera necesario para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas, a fin de que los posibles licitadores interesados puedan elaborar la documentación para presentarse a esta licitación», indica el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Hasta ahora, el plazo límite vencía el 15 de enero a las 10.00 horas. El nuevo plazo extiende esa fecha durante 12 días, hasta el 27 de enero a la misma hora.

Por el momento, de las tres aseguradoras que todavía prestan asistencia sanitaria a los funcionarios, solamente Asisa sigue estudiando el concierto. Adeslas y DKV ya han informado de que no se presentarán a la licitación porque les supondría seguir incurriendo en pérdidas.

El nuevo concierto de Muface, que cubrirá los años 2025, 2026 y 2027, subirá la prima un 33,5% para el periodo de tres años, pasando de 1.032,12 euros en la actualidad a 1.262,28 en 2027.

De esta forma, el importe del concierto pasa a ser de 4.478 millones de euros, lo que supone un incremento de 957 millones de euros. El coste por año será de 1.303 millones de euros en 2025, 1.490 millones euros en 2026, y 1.685 millones de euros en 2027. En todo caso, la cifra de negocio final dependerá de cuántos funcionarios elijan la sanidad privada.

Ahora mismo, el concierto abarca a 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios. El 65% de los titulares son docentes de primaria, secundaria y universitarios y un 17% pertenece a algunos cuerpos de la Administración General del Estado.

últimas noticias

Diputación de Ourense destina más de 300.000 euros a asistencias técnicas para los PAI en Ourense Sur y Valdeorras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la contratación de asistencias...

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Ourense por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Goberno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido un minuto de silencio...

Consello.- Todos los gallegos de más de 65 tendrán la vacuna reforzada contra la gripe: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sucesos.- Un incendio calcina un silo en un taller de carpintería en Campo Lameiro (Pontevedra) sin causar heridos

Un incendio ha quemado este lunes un silo en una carpintería en el lugar...

MÁS NOTICIAS

Agotado el crédito de la Xunta de 12 millones en ayudas para atracción de empresas a Galicia en 2025

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) informa del agotamiento de crédito de 12...

Ence prevé triplicar su Ebitda en el área de energías renovables en 2030

Ence tiene el objetivo de triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el...

Concepción Campos Acuña toma posesión como nueva presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

La jurista viguesa Concepción Campos Acuña ha tomado posesión de su cargo como presidenta...