InicioECONOMÍAEl Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten...

El Gobierno amplía dos semanas el plazo para que las aseguradoras opten al concierto de Muface

Publicada el


El Gobierno ha decidido ampliar en casi dos semanas el plazo para que las aseguradoras se presenten a la licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios mutualistas de Muface, según ha comunicado el Ejecutivo en el Portal de Contratación del Estado.

«Se considera necesario para el interés público y en aras de favorecer la concurrencia, ampliar el plazo de presentación de las ofertas, a fin de que los posibles licitadores interesados puedan elaborar la documentación para presentarse a esta licitación», indica el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

Hasta ahora, el plazo límite vencía el 15 de enero a las 10.00 horas. El nuevo plazo extiende esa fecha durante 12 días, hasta el 27 de enero a la misma hora.

Por el momento, de las tres aseguradoras que todavía prestan asistencia sanitaria a los funcionarios, solamente Asisa sigue estudiando el concierto. Adeslas y DKV ya han informado de que no se presentarán a la licitación porque les supondría seguir incurriendo en pérdidas.

El nuevo concierto de Muface, que cubrirá los años 2025, 2026 y 2027, subirá la prima un 33,5% para el periodo de tres años, pasando de 1.032,12 euros en la actualidad a 1.262,28 en 2027.

De esta forma, el importe del concierto pasa a ser de 4.478 millones de euros, lo que supone un incremento de 957 millones de euros. El coste por año será de 1.303 millones de euros en 2025, 1.490 millones euros en 2026, y 1.685 millones de euros en 2027. En todo caso, la cifra de negocio final dependerá de cuántos funcionarios elijan la sanidad privada.

Ahora mismo, el concierto abarca a 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios. El 65% de los titulares son docentes de primaria, secundaria y universitarios y un 17% pertenece a algunos cuerpos de la Administración General del Estado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta refuerza el apoyo a los particulares afectados por la banda marrón con tratamientos gratuitos

La Consellería do Medio Rural ha reforzado su apoyo a los particulares afectados por...

Armador del Simione niega relación con el alijo de cocaína y aclara que no era dueño del barco ni controló la travesía

El principal acusado por el cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína en el...

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Contas advierte de que «persisten debilidades» en las entidades instrumentales y pide a la Xunta más transparencia

El Consello de Contas advierte de que "persisten debilidades" en las entidades instrumentales de...

Contas afea a la Xunta la «imagen sobredimensionada del esfuerzo inversor» al computar gastos en incendios y publicidad

El Consello de Contas afea a la Xunta la "imagen sobredimensionada del esfuerzo inversor"...

Rueda, tras reunirse con el presidente de SAIC: «No hemos cerrado nada; venimos a ofrecer las posibilidades de Galicia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha centrado la primera jornada de su...