InicioECONOMÍAEmpresarios gallegos se reúnen con González-Bueno, que prevé que el Sabadell supere...

Empresarios gallegos se reúnen con González-Bueno, que prevé que el Sabadell supere «ampliamente» su beneficio de 2023

Publicada el


Empresarios gallegos se han reunido este viernes en Vigo con el consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, quien ha asegurado que la entidad superará en 2024 «ampliamente» los beneficios obtenidos en 2023.

«En 2024 vamos a superar ampliamente los beneficios de 2023. Seguimos con un nivel de solvencia muy fuerte, nuestra acción se ha multiplicado por 6,6 desde 2020, nuestra retribución al accionista es inigualable, y la buena rentabilidad es sostenible mirando hacia delante. Todo hace que Banco Sabadell esté hoy mejor que nunca y aún no ha alcanzado su punto más alto», ha reivindicado en el encuentro, organizado por el grupo empresarial Vicus Gallaecia, compuesto por empresarios de distintos sectores de Vigo y de Galicia.

El encuentro no solo contó con la presencia del consejero delegado del Banco Sabadell, sino que estuvo acompañado del director general adjunto y director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, según recoge Vicus Gallaecia en un comunicado.

Además, al almuerzo asistieron, entre muchos otros, integrantes de Vicus Gallaecia, como su presidente José Manuel Fernández Alvariño, así como representantes de la patronal gallega y sus confederaciones provinciales, como el presidente de la CEG, Juan Manuel Viaites, o el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros.

César González-Bueno abordó varios temas en su intervención, realizando un análisis del contexto económico y financiero actual, las perspectivas económicas y las opciones de financiación empresarial y los sectores emergentes.

En lo que se refiere a la economía española, el directivo manifestó su optimismo, manteniendo un crecimiento robusto y superior al conjunto de la Zona Euro. Y refiriéndose a las empresas, destacó que una de cada dos pymes españolas trabaja con Sabadell y la antigüedad media de los clientes es de 15 años.

«Ser un banco tan relevante para las empresas no es fruto de la casualidad. Creo que somos un banco diferente. No es solo una cuestión ofrecer producto. Es un tema de relación, cercanía, de entender y conocer bien las necesidades de cada empresa», insistió.

Por su parte, Fernández Alvariño fue el encargado de presentar al grupo empresarial, «que nace para pensar y dialogar, conocer y proponer, para contribuir al éxito de las políticas públicas como de sectores y empresas privadas».

últimas noticias

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

Fallece a los 37 años Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente

Enrique Portela, exconcejal del BNG en Cuntis (Pontevedra) y docente, ha fallecido este fin...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

MÁS NOTICIAS

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...