InicioECONOMÍALorenzana subraya que es el Ministerio de Industria el que tiene que...

Lorenzana subraya que es el Ministerio de Industria el que tiene que «descartar o no» si habrá ayudas para Altri

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado que es el Ministerio de Industria el que tiene que «descartar o no» si habrá ayudas para el proyecto Altri en Palas de Rei (Lugo).

En una entrevista con la Cadena SER, la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, afirmó que su partido «hará todo lo que esté en su mano» para «frenar» el proyecto y que confía en que «no reciba» fondos europeos. Recientemente, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también dijo creer que no recibirá financiación del Estado.

Preguntada por estas declaraciones, la conselleira ha recordado que la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, realizó una comparecencia en el Congreso en la que aseguró que el Ministerio está «expectante» a la evaluación ambiental que haga la Xunta del proyecto de Altri, además de que el Gobierno central hará con el «máximo rigor» la evaluación para determinar si Altri puede acceder o no a las ayudas del Perte de descarbonización industrial.

Por todo ello, remarca que «tendrá que pronunciarse» el Ministerio sobre esos apoyos que demande Altri. «No voy a opinar por otra administración», ha zanjado.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...