La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado que es el Ministerio de Industria el que tiene que «descartar o no» si habrá ayudas para el proyecto Altri en Palas de Rei (Lugo).
En una entrevista con la Cadena SER, la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, afirmó que su partido «hará todo lo que esté en su mano» para «frenar» el proyecto y que confía en que «no reciba» fondos europeos. Recientemente, el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, también dijo creer que no recibirá financiación del Estado.
Preguntada por estas declaraciones, la conselleira ha recordado que la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, realizó una comparecencia en el Congreso en la que aseguró que el Ministerio está «expectante» a la evaluación ambiental que haga la Xunta del proyecto de Altri, además de que el Gobierno central hará con el «máximo rigor» la evaluación para determinar si Altri puede acceder o no a las ayudas del Perte de descarbonización industrial.
Por todo ello, remarca que «tendrá que pronunciarse» el Ministerio sobre esos apoyos que demande Altri. «No voy a opinar por otra administración», ha zanjado.