InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé abrir "este mes" el tramo Palas-Melide de la autovía...

El Gobierno prevé abrir «este mes» el tramo Palas-Melide de la autovía de Lugo y tenerla concluida «en este año»

Publicada el


El Gobierno central prevé que el tramo Palas-Melide de la A-54, la autovía de Lugo, «quede este mes abierto» y que la totalidad de la infraestructura esté finalizada «en este año».

Así lo ha dicho el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, a preguntas de los medios tras un acto informativo en Santiago, donde ha ratificado las previsiones dadas en su día por el ministro de Transportes, que señaló en diciembre que este nuevo tramo estaría operativo «en los primeros días» del nuevo año.

A mayores, también ha ratificado que a lo largo de este año se concluirá el último tramo de la A-54, entre Melide y Arzúa. «Yo estoy convencido de que en este año tendremos toda la autovía perfectamente terminada», ha dicho el representante del Gobierno.

TRASPASO DE LA AP-9

En el ámbito de las infraestructuras, Pedro Blanco también ha hablado de la AP-9, de la que ha rebajado a un segundo plano la importancia de su traspaso o de su rescate, ya que «el gran debate público y la necesidad de las familias es que la autopista no cueste lo que está costando».

El delegado del Gobierno ha recordado que está en marcha la «segunda bonificación de los peajes» con la idea de «ir aproximándonos a la gratuidad total», que es «lo que interesa a los usuarios». «Ese tiene que ser nuestro objetivo prioritario, el hecho de que se traspase o no se traspase su gestión, eso no garantiza la gratuidad», ha resumido.

Del mismo modo, ha ratificado el compromiso del Gobierno de aplicar los descuentos al peaje de la autopista Santiago-Dozón (AP-53), algo que inicialmente se había planteado para el arranque de 2025. «Se está trabajando en ello», ha dicho el delegado, que ha fijado «en los próximos meses» la concreción de una fecha para su puesta en marcha, aunque ha reiterado que no estará vinculado a que haya o no presupuestos.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta alega «situación excepcional» en la movilidad de determinados funcionarios ante críticas del PSdeG

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado al conselleiro de Facenda e Administración...

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...