InicioECONOMÍALevantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de...

Levantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de actividad industrial en O Porriño

Publicada el


La empresa de piedra natural Levantina ha iniciado los trámites para aplicar un ERE en su planta de O Porriño (Pontevedra), que afectará a la gran mayoría del personal, 95 trabajadores de una plantilla de 116 empleados, y confirma el cese de la actividad industrial en esta factoría.

Los sindicatos han confirmado que la dirección ya ha entregado la documentación para iniciar la ronda de contactos de negociación del expediente de regulación de empleo. Este paso supone echar el cierre de la planta de O Porriño, aunque la empresa ha trasladado a los trabajadores que su intención es mantener la actividad comercial de Graninter y la actividad de almacén.

UGT, CC.OO. y CIG han convocado una rueda de prensa para este jueves, en las instalaciones de la fábrica, en el Polígono de A Granxa, para explicar la situación.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...