InicioECONOMÍALevantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de...

Levantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de actividad industrial en O Porriño

Publicada el


La empresa de piedra natural Levantina ha iniciado los trámites para aplicar un ERE en su planta de O Porriño (Pontevedra), que afectará a la gran mayoría del personal, 95 trabajadores de una plantilla de 116 empleados, y confirma el cese de la actividad industrial en esta factoría.

Los sindicatos han confirmado que la dirección ya ha entregado la documentación para iniciar la ronda de contactos de negociación del expediente de regulación de empleo. Este paso supone echar el cierre de la planta de O Porriño, aunque la empresa ha trasladado a los trabajadores que su intención es mantener la actividad comercial de Graninter y la actividad de almacén.

UGT, CC.OO. y CIG han convocado una rueda de prensa para este jueves, en las instalaciones de la fábrica, en el Polígono de A Granxa, para explicar la situación.

últimas noticias

Expertos reclaman en Santiago un abordaje integral del glioma de bajo grado ante la «falta de recursos e innovación»

Profesionales sanitarios y representantes de sociedades científicas y de la asociación de pacientes ASTUCE...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por tres robos con fuerza un establecimiento de lavandería

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un hombre como presunto autor de tres...

Las fiestas del Apóstol terminarán con The Rapants y un espectáculo de luces alumbrará el Obradoiro durante tres noches

La banda The Rapants se subirá al escenario de la Praza da Quintana el...

Un tren que cubre la línea Madrid-Santiago sufre una incidencia en O Irixo y provoca retrasos en otros servicios

Un tren Avlo que cubre la línea entre Madrid-Chanmartín y Santiago de Compostela ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG denuncia «actuaciones arbitrarias» de Fuerzas de Seguridad en protestas sindicales y exige derogar la Ley Mordaza

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante la Delegación del Gobierno...

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...