InicioECONOMÍALevantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de...

Levantina plantea un ERE para 95 trabajadores y confirma el cese de actividad industrial en O Porriño

Publicada el


La empresa de piedra natural Levantina ha iniciado los trámites para aplicar un ERE en su planta de O Porriño (Pontevedra), que afectará a la gran mayoría del personal, 95 trabajadores de una plantilla de 116 empleados, y confirma el cese de la actividad industrial en esta factoría.

Los sindicatos han confirmado que la dirección ya ha entregado la documentación para iniciar la ronda de contactos de negociación del expediente de regulación de empleo. Este paso supone echar el cierre de la planta de O Porriño, aunque la empresa ha trasladado a los trabajadores que su intención es mantener la actividad comercial de Graninter y la actividad de almacén.

UGT, CC.OO. y CIG han convocado una rueda de prensa para este jueves, en las instalaciones de la fábrica, en el Polígono de A Granxa, para explicar la situación.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...