InicioECONOMÍALa creación de empresas en Galicia sube un 10,4% en 2024, hasta...

La creación de empresas en Galicia sube un 10,4% en 2024, hasta 4.380 compañías

Publicada el


La creación de sociedades mercantiles en Galicia subió un 10,4% en 2024, en comparación con el año anterior, hasta 4.380 compañías, según la Explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicada este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, seis son sociedades anónimas, mientras que 4.285 eran sociedades limitadas y 89 otro tipo de sociedades.

El capital total del conjunto de las empresas creadas en la Comunidad se situó en más de 234,5 millones de euros, un 36,5% más que en 2023.

Por provincias, en A Coruña se constituyeron 1.969 sociedades mercantiles (+17,8%), mientras que en Lugo, 412 (+7,6%) y en Ourense, 365 (+1,95%). Pontevedra queda en segundo lugar, con 1.634 empresas nuevas en 2024 (+5,1%).

Solo en diciembre se constituyeron en Galicia 337 firmas, un 9,4% más que en el mismo mes del año previo. Además, se disolvieron 191 empresas, un 15% más que en diciembre de 2023. También se disolvieron 28, dos más que un año antes.

últimas noticias

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...