InicioECONOMÍAEl Gobierno lamenta que Galicia crezca menos que el conjunto de España...

El Gobierno lamenta que Galicia crezca menos que el conjunto de España e insta a la Xunta a reformular sus planes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha lamentado que Galicia crezca menos que el conjunto de España y ha considerado que la Xunta debe reformular sus planes en materia de empleo y dar una respuesta urgente a esta situación.

Así se ha pronunciado en declaraciones difundidas a los medios tras conocerse los datos de paro publicados por el Ministerio de Trabajo, que detallan que el desempleo baja en la Comunidad gallega un 8,24% hasta las 118.838 personas en 2024, tercera mayor caída del Estado.

Al respecto, el delegado asegura que las políticas de empleo del Gobierno funcionan tras conocerse que el paro cae hasta la cifra más baja para un mes de diciembre desde 2007 y que se consolidan los 21,3 millones de afiliados en España, con 500.000 nuevos en 2024.

Según ha indicado, estas cifras refrendan las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y muestran que se va «en la buena dirección, creando más y mejor empleo».

Sin embargo, censura que Galicia sigue creciendo «mucho menos que el conjunto de España» y «pierde oportunidades en comparación con otros territorios».

Por ello, considera que la Xunta debe reformular sus planes en materia de empleo y dar una respuesta urgente a esta situación. «Galicia no puede quedar atrás», asegura.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El delegado del Gobierno lamenta que Galicia crezca menos que el conjunto de España

Duración: 00:38

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=936846&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM2MDgxMjY3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.yYBEcfC__YHNAnzj5sTx_fHOrcLkkd6KQuUj_a48sPI

———————

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...