InicioECONOMÍATransportistas gallegos rechazan la subida de peajes en la AP-9 y la...

Transportistas gallegos rechazan la subida de peajes en la AP-9 y la «trampa» de las bonificaciones

Publicada el


La Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha expresado este jueves su rechazo a la nueva alza en el precio de los peajes de la autopista AP-9, y ha calificado como «trampa» los descuentos anunciados por el Gobierno, ya que se aplicarán «sobre unos precios que ya han subido».

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación, Ramón Alonso, quien ha ha advertido de que no solo los profesionales del transporte por carretera deberían oponerse a este incremento, sino «cualquier usuario de a pie» de esta vía de comunicación fundamental en Galicia.

Según ha subrayado, la Autopista del Atlántico vuelve a posicionarse como la infraestructura «con los peajes más caros de España, o de los más caros», ahora con una subida media de la tasa de casi un 5 %, pero «con un aumento de casi el 10 % en algunos tramos».

Al respecto, y al margen del impacto en este sector, Ramón Alonso ha subrayado que la situación de la AP-9 en Galicia supone «un agravio comparativo» con el resto de territorios, en los que se han suprimido los peajes en autopistas. «La AP-9 tiene 49 años, y los políticos firmaron lo que les pusieron por delante», ha referido, en alusión a la prórroga de la concesión del vial.

Además, ha incidido, el anuncio de las bonificaciones por parte del Gobierno, no es sino «una trampa». «Primero anuncian las bonificaciones, y luego suben los peajes. Nos van a bonificar sobre unas tarifas que ya se han incrementado», ha incidido.

últimas noticias

La Xunta recibe 11 ofertas para ejecutar el último tramo de la autovía entre Lugo y Sarria

La Xunta recibió 11 ofertas de empresas para ejecutar el último tramo de la...

Consello.- Rueda «respeta» a quienes protestan «de buena fe» por la sanidad, pero defiende: «De recortes, nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado su respeto por quienes participaron...

La Xunta ultima la apertura del Punto de Encuento Familiar de Lalín con la previsión de activarlo en primavera

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes...

(AM)Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

Sindicatos piden retomar la negociación del Metal de Pontevedra tras la suspensión «unilateral» de la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT han dirigido un escrito a la patronal del...

El PSdeG confía en que los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo salgan adelante y pide «no especular»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que...