InicioECONOMÍAEl salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252...

El salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252 euros, 700 euros menos que la media nacional

Publicada el


El salario medio anual en Galicia se situó en 2023 en los 23.252 euros, lo que supone un 5,7% más que los 21.999 euros de 2022, según el Estudio de Salarios en las fuentes tributarias publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este dato es más de 700 euros inferior al de la media nacional, ya que el salario medio anual a nivel estatal fue de 23.981 euros el año pasado, un 5,3% más.

A nivel gallego, se trata del salario medio anual más alto de la serie histórica, con más de 1,08 millones de personas que percibieron un salario.

De este total, 886.646 eran asalariados, con una retribución media anual de 25.323 euros. Además, 44.840 personas fueron asalariados y pensionistas, y 147.064, asalariados y desempleados durante el 2023. Asalariados, pensionistas y desempleados fueron 4.454 personas en Galicia el año pasado.

últimas noticias

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Rural.- Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco (Ourense), epicentro del mayor incendio de Galicia

Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros...

El Museo de Pontevedra incorpora un dibujo de Castelao que hizo a los pocos días de llegar a Buenos Aires, en 1940

La Diputación de Pontevedra ha incorporado a la colección del Museo de la localidad...

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...