InicioECONOMÍAEl salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252...

El salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252 euros, 700 euros menos que la media nacional

Publicada el


El salario medio anual en Galicia se situó en 2023 en los 23.252 euros, lo que supone un 5,7% más que los 21.999 euros de 2022, según el Estudio de Salarios en las fuentes tributarias publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este dato es más de 700 euros inferior al de la media nacional, ya que el salario medio anual a nivel estatal fue de 23.981 euros el año pasado, un 5,3% más.

A nivel gallego, se trata del salario medio anual más alto de la serie histórica, con más de 1,08 millones de personas que percibieron un salario.

De este total, 886.646 eran asalariados, con una retribución media anual de 25.323 euros. Además, 44.840 personas fueron asalariados y pensionistas, y 147.064, asalariados y desempleados durante el 2023. Asalariados, pensionistas y desempleados fueron 4.454 personas en Galicia el año pasado.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...