InicioECONOMÍAEl salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252...

El salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252 euros, 700 euros menos que la media nacional

Publicada el


El salario medio anual en Galicia se situó en 2023 en los 23.252 euros, lo que supone un 5,7% más que los 21.999 euros de 2022, según el Estudio de Salarios en las fuentes tributarias publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este dato es más de 700 euros inferior al de la media nacional, ya que el salario medio anual a nivel estatal fue de 23.981 euros el año pasado, un 5,3% más.

A nivel gallego, se trata del salario medio anual más alto de la serie histórica, con más de 1,08 millones de personas que percibieron un salario.

De este total, 886.646 eran asalariados, con una retribución media anual de 25.323 euros. Además, 44.840 personas fueron asalariados y pensionistas, y 147.064, asalariados y desempleados durante el 2023. Asalariados, pensionistas y desempleados fueron 4.454 personas en Galicia el año pasado.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...