InicioECONOMÍAEl salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252...

El salario medio anual en Galicia marca récord en 2023, hasta 23.252 euros, 700 euros menos que la media nacional

Publicada el


El salario medio anual en Galicia se situó en 2023 en los 23.252 euros, lo que supone un 5,7% más que los 21.999 euros de 2022, según el Estudio de Salarios en las fuentes tributarias publicado este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Este dato es más de 700 euros inferior al de la media nacional, ya que el salario medio anual a nivel estatal fue de 23.981 euros el año pasado, un 5,3% más.

A nivel gallego, se trata del salario medio anual más alto de la serie histórica, con más de 1,08 millones de personas que percibieron un salario.

De este total, 886.646 eran asalariados, con una retribución media anual de 25.323 euros. Además, 44.840 personas fueron asalariados y pensionistas, y 147.064, asalariados y desempleados durante el 2023. Asalariados, pensionistas y desempleados fueron 4.454 personas en Galicia el año pasado.

últimas noticias

La Guardia Civil incorpora un equipo especializado en Intervención de Armas y Explosivos para el Ciberpatrullaje

La Guardia Civil ha incorporado a la CiberComandancia una unidad especializada en Intervención de...

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda España con el foco en los salarios y la vivienda

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda...

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

MÁS NOTICIAS

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda España con el foco en los salarios y la vivienda

CCOO y UGT se lanzarán este 1º de mayo a las calles de toda...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...