InicioECONOMÍALa Autoridad Portuaria de A Coruña otorga la concesión para un centro...

La Autoridad Portuaria de A Coruña otorga la concesión para un centro de seguridad alimentaria en el puerto exterior

Publicada el


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña otorgó hoy una concesión a la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac) para la construcción de un centro de seguridad alimentaria en el puerto exterior.

Agafac, a través de su sociedad de servicios Seguridad Alimentaria del Noroeste, invertirá 500.000 euros en la construcción del centro, en un edificio de 250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El plazo de ejecución se estima en nueve meses, por lo que podrá entrar en servicio a finales de 2025 o a principios de 2026.

Por otra parte, ya respecto al proyecto Coruña Marítima, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, indicó que en las últimas semanas se ha realizado un intenso trabajo por parte de los técnicos de las seis administraciones participantes.

Las conclusiones principales de este trabajo serán trasladadas a la Comisión Coruña Marítima, con la previsión de que este órgano pueda definir en enero las líneas estratégicas para la transformación de los espacios portuarios y ferroviarios.

«Se cumple así la programación que estaba prevista, de cara a convocar en el primer cuatrimestre de 2025 un concurso internacional multidisciplinar para definir el diseño global de todo el ámbito, teniendo en cuenta también las aportaciones de los agentes sociales a través del Foro Coruña Marítima que se convocará en las primeras semanas del próximo año», añade.

últimas noticias

La Xunta ensalza en la entrega del XVIII Premio Victoriano Reinoso en Madrid «el talento y la innovación» de Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Muere una persona en Ames tras chocar su vehículo con un camión

Una persona ha fallecido este jueves tras chocar el vehículo en el que viajaba...

Ana Pontón reivindica en Ferrol la vigencia del «inmenso legado político» de Castelao

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado en Ferrol la vigencia del...

La Xunta reclama al Estado la cesión de la titularidad de la Illa de San Simón, que el BNG pide que «no se banalice»

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha abogado por que el Estado transfiera...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza en la entrega del XVIII Premio Victoriano Reinoso en Madrid «el talento y la innovación» de Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Un informe presentado por Cobre San Rafael apunta que contribuirá con más de 2.500 millones de euros al PIB gallego

Cobre San Rafael ha presentado este jueves en el Centro Sociocultural Luis Seoane, en...

Trece monitores de 55 pulgadas y más de 15 cámaras, así es la nueva torre de control digital de Peinador

Trece monitores de 55 pulgadas cada uno que recogen las imágenes captadas por más...