InicioECONOMÍAGalicia es una de las tres comunidades que reducen en el último...

Galicia es una de las tres comunidades que reducen en el último año los partes por enfermedades laborales

Publicada el


Galicia es una de las tres comunidades que reducen en el último año los partes por enfermedades laborales, al caer un 1,8%, según datos de Adecco.

Santiago ha acogido este martes la jornada ‘Claves y causas del absentismo’, en la que se ha analizado la raíz de este problema y el perfil de empleados que lo sufren.

Así, Galicia junto a Baleares y Madrid redujo los partes asociados a enfermedades laborales en el último año. En la Comunidad el absentismo se encuentra en torno a un 5,3%.

En cambio, Andalucía (+45%), Baleares (+42,7%) y Extremadura (+24,1%) son las que más han subido. El director de Adecco en la zona Noroeste, José Oreiro destaca la situación «privilegiada» en la Comunidad gallega frente a otras autonomías, aunque llama a seguir «evolucionando y ser más competitivos en el mercado».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...