InicioECONOMÍAEmpresarios trasladan su preocupación por la falta de reformas estructurales y de...

Empresarios trasladan su preocupación por la falta de reformas estructurales y de estabilidad política

Publicada el


Los empresarios españoles apuntan a la falta de estabilidad política, que impide reformas estructurales, o al envejecimiento poblacional como sus principales preocupaciones, tal y como se refleja en la ‘Encuesta de los Círculos 2019’, que este martes ha sido presentada en Vigo.

El responsable del Comité del Barómetro de los Círculos, Miguel Iraburu, ha presentado los resultados de este estudio, realizado con la participación de 400 empresarios españoles, en el Círculo de Empresarios de Galicia, en la ciudad olívica.

En la Encuesta, los empresarios trasladan su inquietud porque, desde 2013, no ha habido reformas estructurales en España, y «ninguna medida aprobada vía Real Decreto ha sido en favor de la competitividad» de las empresas. De hecho, Iraburu ha señalado que sería «magnífico» que, en el próximo Gobierno, hubiese algún ministro con experiencia empresarial.

Los entrevistados han lamentado también la falta de estabilidad política, por el impacto que esa situación tiene «sobre la deuda y el déficit, sobre la inversión extranjera y sobre el empleo».

También se reflejan críticas sobre la gestión de las administraciones públicas, donde según Iraburu «hay una enorme posibilidad de mejorar, pero también una gran resistencia al cambio».

Los empresarios reclaman de nuevo un «pacto de Estado» por la educación, que es «la base del edificio». Según Iraburu «no se puede entender que Indra tenga 800 puestos de trabajo sin cubrir, es una educación antigua» y, asimismo, «es preocupante que el número de alumnos de STEM haya caído un 20 por ciento».

Finalmente, el sondeo también pone de manifiesto una preocupación por la crisis demográfica y el envejecimiento poblacional, un problema que debe abordarse «sin cortoplacismos».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...