InicioECONOMÍAVivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de...

Vivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de los hogares gallegos en 2022

Publicada el


El gasto en vivienda, agua, gas, electricidad y productos alimenticios supone el 36,7% del gasto de los hogares gallegos en 2022, según la matriz de contabilidad social que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el gasto en vivienda también se incluye el gasto en alquiler imputado de los hogares residentes en una vivienda en propiedad. El porcentaje varía en función del tipo de hogar: para los hogares cuya principal fuente de ingresos son las rentas del trabajo es del 32,4% y en el caso de pensiones, prestaciones por desempleo, etcétera, supera el 45,1%.

Los hogares cuya principal fuente de renta son las remuneraciones del trabajo (por cuenta ajena o cuenta propia) concentran la mayor parte del gasto en consumo final de los hogares gallegos. Así, en 2022 suponen el 66,3% del gasto.

Por su parte, a los que tienen como principal fuente de renta las pensiones contributivas les corresponde el 31,4% el 2,3% restante viene de los hogares en que predominan las prestaciones no contributivas u otro tipo de ingrsos no derivados del trabajo.

últimas noticias

Pleno.- El PP pide al Gobierno que culmine la transferencia de la AP-9 y que implante su gratuidad «inmediatamente»

El pleno del Parlamento de Galicia ha debatido en la tarde de este martes...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para que la Xunta informe de las contratos y las sanciones a las concesionarias de bus

La Cámara gallega ha aprobado por unanimidad una moción a través de la que...

El Plan Nacional sobre Drogas destina 20 millones de euros en 2024 procedentes de bienes decomisados

El Ministerio de Sanidad ha informado de que la Delegación del Gobierno para el...

La Xunta destina este 2025 cerca de 2,7 millones de euros a actuaciones de conservación fluvial

La Xunta destina este año cerca de 2,7 millones de euros a actuaciones de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Bronco debate sobre Altri en el Parlamento: la Xunta urge fondos al Gobierno y la oposición denuncia «matonismo»

El proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) ha protagonizado un bronco debate...

El Gobierno autoriza licitar por 41 millones la construcción de un silo para almacenar vehículos en el Puerto de Vigo

El consejo de ministros ha autorizado este martes la licitación, por 41,2 millones de...

Raxoi insiste en que la cantidad que recibe Compostela por ser la capital gallega «lleva congelada mucho tiempo»

La portavoz del gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha insistido este martes en...