InicioECONOMÍAVivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de...

Vivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de los hogares gallegos en 2022

Publicada el


El gasto en vivienda, agua, gas, electricidad y productos alimenticios supone el 36,7% del gasto de los hogares gallegos en 2022, según la matriz de contabilidad social que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el gasto en vivienda también se incluye el gasto en alquiler imputado de los hogares residentes en una vivienda en propiedad. El porcentaje varía en función del tipo de hogar: para los hogares cuya principal fuente de ingresos son las rentas del trabajo es del 32,4% y en el caso de pensiones, prestaciones por desempleo, etcétera, supera el 45,1%.

Los hogares cuya principal fuente de renta son las remuneraciones del trabajo (por cuenta ajena o cuenta propia) concentran la mayor parte del gasto en consumo final de los hogares gallegos. Así, en 2022 suponen el 66,3% del gasto.

Por su parte, a los que tienen como principal fuente de renta las pensiones contributivas les corresponde el 31,4% el 2,3% restante viene de los hogares en que predominan las prestaciones no contributivas u otro tipo de ingrsos no derivados del trabajo.

últimas noticias

Consello.- Rueda ampara una eólica marina «compatible y dialogada» con el sector del mar: «Es una oportunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado unirse a la petición de...

La Reina del Flow, cabeza de cartel del Galicia Fest 2026, que se celebrará en Vigo los días 26 y 27 de junio

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha anunciado este lunes el...

Activada la alerta naranja por lluvias en el interior de Pontevedra y este martes por temporal costero

La Xunta ha activado desde la madrugada de este martes la alerta naranja por...

Detenida en Vigo una mujer que usaba identidad falsa, con requisitorias pendientes y una orden de extradición de Andorra

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a una...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta activa nuevas ayudas para el empleo de alta cualificación y medidas para retener talento joven

La Xunta activará nuevas ayudas para el empleo de alta cualificación, uno de los...

La viguesa Lorena Lourido, nueva directora financiera de Ikea España tras 20 años en la compañía sueca

Ikea ha anunciado el nombramiento de la viguesa Lorena Lourido como su nueva directora...

Ministerio de Transportes y sindicatos llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga de trenes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y los sindicatos ferroviarios han llegado a...