InicioECONOMÍAVivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de...

Vivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de los hogares gallegos en 2022

Publicada el


El gasto en vivienda, agua, gas, electricidad y productos alimenticios supone el 36,7% del gasto de los hogares gallegos en 2022, según la matriz de contabilidad social que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el gasto en vivienda también se incluye el gasto en alquiler imputado de los hogares residentes en una vivienda en propiedad. El porcentaje varía en función del tipo de hogar: para los hogares cuya principal fuente de ingresos son las rentas del trabajo es del 32,4% y en el caso de pensiones, prestaciones por desempleo, etcétera, supera el 45,1%.

Los hogares cuya principal fuente de renta son las remuneraciones del trabajo (por cuenta ajena o cuenta propia) concentran la mayor parte del gasto en consumo final de los hogares gallegos. Así, en 2022 suponen el 66,3% del gasto.

Por su parte, a los que tienen como principal fuente de renta las pensiones contributivas les corresponde el 31,4% el 2,3% restante viene de los hogares en que predominan las prestaciones no contributivas u otro tipo de ingrsos no derivados del trabajo.

últimas noticias

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...