InicioECONOMÍAVivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de...

Vivienda, agua, gas, electricidad y alimentos suponían el 37% del gasto de los hogares gallegos en 2022

Publicada el


El gasto en vivienda, agua, gas, electricidad y productos alimenticios supone el 36,7% del gasto de los hogares gallegos en 2022, según la matriz de contabilidad social que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el gasto en vivienda también se incluye el gasto en alquiler imputado de los hogares residentes en una vivienda en propiedad. El porcentaje varía en función del tipo de hogar: para los hogares cuya principal fuente de ingresos son las rentas del trabajo es del 32,4% y en el caso de pensiones, prestaciones por desempleo, etcétera, supera el 45,1%.

Los hogares cuya principal fuente de renta son las remuneraciones del trabajo (por cuenta ajena o cuenta propia) concentran la mayor parte del gasto en consumo final de los hogares gallegos. Así, en 2022 suponen el 66,3% del gasto.

Por su parte, a los que tienen como principal fuente de renta las pensiones contributivas les corresponde el 31,4% el 2,3% restante viene de los hogares en que predominan las prestaciones no contributivas u otro tipo de ingrsos no derivados del trabajo.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

La Xunta solicita al Ayuntamiento de A Coruña suelo para la construcción de viviendas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha remitido una...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...