InicioECONOMÍAEl BNG lamenta que Bruselas recorte las cuotas pesqueras "sin tener en...

El BNG lamenta que Bruselas recorte las cuotas pesqueras «sin tener en cuenta la situación del sector en Galicia»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha criticado este martes el resultado de las negociaciones pesqueras entre la Unión Europea y el Reino Unido, lamentando que «no tengan en cuenta la situación del sector en Galicia».

En un comunicado, los nacionalistas han explicado que este acuerdo implica, por ejemplo, una rebaja del 20% en las capturas en el Gran Sol. «El Reino Unido sigue condicionando la política pesquera mientras que Galicia queda por debajo de lo que debería pescar», ha apostillado Miranda.

«Nuevamente la flota pesquera de Vigo y de la Mariña es afectada por la negociación de la reducción de cuotas entre UE y Reino Unido. Desde el BNG criticamos que se siga reduciendo cada año más, sin tener en cuenta la situación en la que está la pesca gallega, después de numerosas decisiones de Bruselas», ha insistido.

También ha mostrado su desacuerdo con las manifestaciones realizadas por el ministro de Pesca, Luis Planas, que ha señalado que las negociaciones van en buena dirección.

Por ello, Ana Miranda ha asegurado que desde la Comisión de Pesca de la Eurocámara seguirá defendiendo los intereses del sector en la Comunidad. «Es fundamental que Bruselas tenga en cuenta las demandas y necesidades del sector pesquero gallego, que está atravesando una situación muy difícil», ha sentenciado, insistiendo en la necesidad de tener en cuenta también aspectos socioeconómicos y no solo ambientales.

últimas noticias

López Campos destaca el «buen momento» del sector del libro gallego y el apoyo de la Xunta con tres millones este año

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha celebrado este jueves el "buen momento"...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Pesca.- Decomisan 11 kilos de truchas ilegales en un restaurante en Silleda

Agentes ambientales de la Unidad de investigación de conservación de la naturaleza (UICON), dependiente...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental a un parque eólico entre Bóveda y O Saviñao (Lugo) al reducir a cinco sus aerogeneradores

La Xunta ha dado autorización ambiental al parque eólico Ferroedo, situado entres los municipios...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...