InicioECONOMÍAStellantis se reincorpora a la patronal europea de fabricantes tras la salida...

Stellantis se reincorpora a la patronal europea de fabricantes tras la salida de Tavares

Publicada el


El fabricante de vehículos Stellantis ha anunciado este sábado su intención de reincorporarse a la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés) tras abandonar el grupo a principios de 2023 por una decisión personal del exconsejero delegado, Carlos Tavares.

En un comunicado, el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa, ha confirmado su intención de volver a sentarse en la mesa de la patronal de los fabricantes de automóviles, camiones furgonetas y autobuses comunitarios desde 1991.

En el verano de 2022, Tavares hizo campaña por abandonar la asociación europea, a la que acusó de tener muy poca influencia política. En particular, la queja del portugués radicó en la incapacidad de la ACEA para impedir la prohibición de facto de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035.

Más recientemente, el empresario también discutió la decisión de la ACEA de presionar a Bruselas para retrasar la aplicación de multas a los fabricantes de vehículos que no cumplan en 2025 con el límite de objetivos de emisiones contaminantes contemplado en la normativa ‘CAFE’.

Por su parte, la ACEA en un comunicado separado ha dado la bienvenida a Stellantis. «Ante la crisis de competitividad sin precedentes de Europa y la necesidad colectiva de afrontar los desafíos de la transformación verde, es más importante que nunca permanecer unidos», ha afirmado el presidente de la ACEA y consejero delegado del grupo Renault, Luca de Meo.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

El número de nuevas viviendas protegidas en Galicia sube a 131 pisos en el primer trimestre, su mayor cifra desde 2020

El número de calificaciones definitivas de vivienda protegida en Galicia se disparó en el...

La Xunta prevé entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta 2030 dentro de su estrategia en defensa y aeroespacio

La Xunta prevé formalizar entre cinco y diez acuerdos de asociación hasta el año...