InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

Piden 4 años de cárcel para un acusado de estafar 106.117 euros a un vecino de Lugo con el anuncio de una cisterna

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para este miércoles, 21 de octubre, la...

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Rural.- La Xunta destinará 44 millones de euros a impulsar la incorporación de jóvenes al agro y modernizar el sector

La Xunta de Galicia destinará 44 millones de euros en 2027 a una nueva...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que...