InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La huelga del metal de Lugo logra un seguimiento mayoritario y paraliza prácticamente todas las empresas en la ciudad

La primera jornada de huelga en el sector del siderometal y del comercio del...

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...