InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

Alcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el aumento de precios del aluminio

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2026 con...

Feijóo enmarca en el «sarcasmo» el artículo de Rajoy: «Como él mismo diría, hay bromas que hacen gracia y otras que no»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha enmarcado en el "sarcasmo" el artículo...

Un conductor se da a la fuga en Ferrol y termina detenido al salirse de la vía tras ser perseguido por policías

Un conductor se ha dado a la fuga en un control en la madrugada...

(SUS)Besteiro viajará a Argentina y Uruguay para encontrarse con representantes progresistas y colectivos gallegos

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, comenzará la próxima semana su viaje...

MÁS NOTICIAS

Alcoa eleva un 148% el beneficio en el segundo trimestre por el aumento de precios del aluminio

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2026 con...

El sector servicios aumenta un 2,9% sus ventas en mayo, el cuarto menor incremento de todo el país

El sector servicios elevó sus ventas un 2,9% en Galicia en el mes de...

La facturación de la industria gallega sube un 0,6% en mayo, por debajo de la media nacional

La cifra de negocios de la industria gallega subió un 0,6% en mayo, en...