InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende el «esfuerzo» de la Xunta para mejorar la situación del personal de lucha contra incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido el "esfuerzo" hecho por su...

Caravana reivindicativa para exigir «atención de calidad» en el área de discapacidad, menores e infantil 0-3

Trabajadoras de los sectores de discapacidad, menores e infantil 0-3 han iniciado este lunes...

Consello.- (AM) Fábrica de eléctricos de SAIC en Galicia: 200 millones, obras en 2027-28, 2.300 empleos y 120.000 coches

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico a la fábrica de coches eléctricos...

La Fiscalía gallega remite a la del Supremo las denuncias por los cambios en la sección de eólicos del TSXG

La Fiscalía Superior de Galicia ha remitido a la del Tribunal Supremo las denuncias...

MÁS NOTICIAS

Consello.- (AM) Fábrica de eléctricos de SAIC en Galicia: 200 millones, obras en 2027-28, 2.300 empleos y 120.000 coches

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico a la fábrica de coches eléctricos...

La Fiscalía gallega remite a la del Supremo las denuncias por los cambios en la sección de eólicos del TSXG

La Fiscalía Superior de Galicia ha remitido a la del Tribunal Supremo las denuncias...

La flota atunera europea reclama igualdad de condiciones para las importaciones de atún mexicano

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) ha reclamado este lunes...