InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en...

El precio de la vivienda sube un 10,8% interanual en noviembre en Galicia, según Fotocasa

Publicada el


El precio de la vivienda en Galicia ha subido un 10,8 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda ha subido un 9,6 por ciento interanual en el mes de noviembre en España, que ha destacado por ser la variación más alta del año.

Este incremento ha provocado que España haya pasado de una variación interanual del 6,2% de noviembre de 2023 al 9,6% detectado en el mismo mes de este año, situando el precio del metro cuadrado en los 2.380 euros.

«Factores como el crecimiento demográfico, el auge de hogares unipersonales, el turismo residencial y el interés inversor, junto con un contexto económico favorable y la mejora salarial, intensificarán la demanda y, por lo tanto, la presión sobre la oferta, lo que repercutirá en los precios», ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

Los datos de Fotocasa también reflejan incrementos del precio interanual de noviembre en 16 comunidades autónomas, siendo superiores al 10% en Madrid (20,6%), Comunidad Valenciana (20,3%), Baleares (19,2%), Región de Murcia (14,9%), Andalucía (13,9%), Canarias (13,7%), Galicia (10,8%) y Cantabria (10,4%).

Le siguen las comunidades de Asturias (9,3%), País Vasco (6,4%), Extremadura (4,1%), Castilla y León (3,7%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (1,6%), Navarra (1,6%) y Aragón (0,2%).

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Ence recorta un 70% sus pérdidas a septiembre, impulsado por recuperación en el tercer trimestre

Ence registró unas pérdidas de siete millones de euros en los nueve primeros meses...

Rural.- La conselleira muestra su preocupación porque el acuerdo sobre la PAC no priorice la financiación

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha mostrado este martes su preocupación...