InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa apela a que la reunión de...

El comité de empresa de Alcoa apela a que la reunión de seguimiento «sea lo más efectiva posible»

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha apelado a que la reunión de seguimiento, que iba a celebrarse el próximo lunes pero fue desconvocada por el Gobierno, sea en la fecha en que tenga lugar «lo más efectiva posible» con compromisos plasmados en los boletines oficiales.

Así lo ha trasladado este viernes el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, en declaraciones difundidas a los medios en las que ha afirmado que los trabajadores desconocen el motivo por el que el Gobierno decidió suspender ‘sine die’ la reunión de seguimiento de Alcoa.

En este sentido, ha recalcado que esperan que, cuando se produzca, «la reunión tiene que ser lo más efectiva posible» para lo que es necesario que estén presentes «las más altas autoridades», incluidos «ambos ministros».

Pero, «sobre todo, el comité reclama compromisos plasmados en los boletines oficiales porque «no se puede seguir tomando el pelo a la ciudadanía hablando de acuerdos de intenciones».

«Quien tiene el Boletín Oficial del Estado y ejerce el gobierno puede publicar lo que quiera y lo que sea lo mejor para los ciudadanos. Y así se solucionan los problemas. Y quien tiene el boletín de la Xunta, el DOG, también puede hacer lo mismo», ha remarcado Zan.

últimas noticias

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

MÁS NOTICIAS

Hereu anuncia la adjudicación provisional de 13,4 millones para proyectos empresariales innovadores, varios en Galicia

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado la adjudicación provisional de...

La CIG celebra la fallida OPA de BBVA al Banco Sabadell y asegura que «habría afectado a numerosos puestos de trabajo»

Las secciones sindicales de la CIG en el BBVA y en el Banco Sabadell...

La patronal eólica urge «superar la situación de bloqueo» de los parques, «muchos amenazados por su próxima caducidad»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) ha reivindicado este viernes una política de integración...