InicioECONOMÍAEl Gobierno anula la reunión de seguimiento de Alcoa del lunes y...

El Gobierno anula la reunión de seguimiento de Alcoa del lunes y la pospone todavía sin fecha

Publicada el


El Gobierno central ha anulado la reunión de seguimiento de Alcoa prevista para el próximo lunes, 9 de diciembre, de forma que la pospone todavía sin fecha.

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha enviado comunicación este jueves al comité de Alcoa para informar de este aplazamiento del encuentro, por lo que pide disculpas «por las molestias que este cambio pueda causar».

«Dada la importancia de los temas a tratar, os informaremos de una nueva fecha lo antes posible», explica en el escrito remitido para dar cuenta del aplazamiento.

Esta es la 19ª reunión de la mesa de seguimiento —-en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y el comité recuerda que llevan esperando seis meses.

El comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

La pasada semana, Alcoa e Ignis trasladaron su plan de rearranque de la fábrica de San Cibrao (Cervo, Lugo) al comité de empresa, en el que expusieron varios temas, entre ellos el «planteamiento de cómo afrontar» las necesidades de caja, «que sería con una aportación inicial de dinero propio, acceso al fondo de garantías y posponer la inversión del horno de cocción a por lo menos el 2028».

últimas noticias

29N.- Villarino también pide revisar los votos de las agrupaciones al pasar al segundo puesto para el Senado por Ourense

El senador socialista por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha solicitado la revisión del...

Stellantis inicia la producción del primer modelo de Leapmotor fabricado en España

Leapmotor Internacional, la 'joint venture' constituida por la china Leapmotor y Stellantis, ha dado...

Consello.- La Xunta rebaja tramos del IRPF frente a la inflación y el impuesto a la firma de la compra de vivienda nueva

Las cuentas de la Xunta para el año que viene incorporan nuevas rebajas de...

La Aemet constata lluvias inferiores a valores normales en Galicia en octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

MÁS NOTICIAS

Stellantis inicia la producción del primer modelo de Leapmotor fabricado en España

Leapmotor Internacional, la 'joint venture' constituida por la china Leapmotor y Stellantis, ha dado...

Consello.- La Xunta rebaja tramos del IRPF frente a la inflación y el impuesto a la firma de la compra de vivienda nueva

Las cuentas de la Xunta para el año que viene incorporan nuevas rebajas de...

Las ventas del sector servicios se disparan un 8,9% en agosto en Galicia, casi tres puntos más que la media nacional

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 8,9% en agosto en...