InicioECONOMÍAEl Gobierno anula la reunión de seguimiento de Alcoa del lunes y...

El Gobierno anula la reunión de seguimiento de Alcoa del lunes y la pospone todavía sin fecha

Publicada el


El Gobierno central ha anulado la reunión de seguimiento de Alcoa prevista para el próximo lunes, 9 de diciembre, de forma que la pospone todavía sin fecha.

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha enviado comunicación este jueves al comité de Alcoa para informar de este aplazamiento del encuentro, por lo que pide disculpas «por las molestias que este cambio pueda causar».

«Dada la importancia de los temas a tratar, os informaremos de una nueva fecha lo antes posible», explica en el escrito remitido para dar cuenta del aplazamiento.

Esta es la 19ª reunión de la mesa de seguimiento —-en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y el comité recuerda que llevan esperando seis meses.

El comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

La pasada semana, Alcoa e Ignis trasladaron su plan de rearranque de la fábrica de San Cibrao (Cervo, Lugo) al comité de empresa, en el que expusieron varios temas, entre ellos el «planteamiento de cómo afrontar» las necesidades de caja, «que sería con una aportación inicial de dinero propio, acceso al fondo de garantías y posponer la inversión del horno de cocción a por lo menos el 2028».

últimas noticias

Un alumno de Redondela (Pontevedra), medalla de oro en la ‘Olimpiada Informática Española’

David Lago Alonso, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Pedro Foriani de...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

Bruselas impulsa una plataforma para facilitar compras conjuntas de materias primas críticas

La Comisión Europea ha puesto en marcha este lunes una plataforma que permitirá a...

Booking sufre el robo de datos personales de sus clientes tras un ciberataque

Booking ha notificado a sus usuarios del robo de información personal en relación a...