InicioECONOMÍAGalicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo primario

Publicada el


Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo en el primario, según el ‘Estudo Salarios. A remuneración do factor traballo na economía galega’ que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Las diferencias son menores en el caso del sector de la construcción o de la administración pública, sanidad y educación y «relativamente importantes» en sectores como el de las actividades inmobiliarias, financieras y de seguros, de la información y de las comunicaciones y en actividades profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxiliares.

Las actividades financieras y de seguros, de la administración pública, sanidad y educación y de información y comunicaciones son las que presentan una mayor remuneración por hora en Galicia.

En España también son estos sectores de actividad los mejor remunerados. En la UE-27, adelantan en remuneración media las actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares a las de la administración pública, sanidad y educación.

últimas noticias

Fabiola García apela a la colaboración de todos los sectores de la sociedad gallega para combatir la soledad no deseada

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha destacado la importancia de...

Detenidos dos hombres en Lugo acusados de robar en el interior de furgonetas

La Policía Nacional detuvo en Lugo durante el fin de semana a dos varones...

Un total de 21 actas por posesión de droga y ningún detenido en una redada en un local de ocio nocturno en A Coruña

Una redada realizada en un local de ocio nocturno ubicado en el barrio coruñés...

La Xunta sitúa el acogimiento familiar como «medida preferente» dentro del sistema de protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este martes la...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino y Juan Roig, los más ricos de España, según Forbes

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija Sandra, Rafael del Pino, Juan Roig...

La Seguridad Social pierde 1.019 afiliados en octubre en Galicia, pese al incremento a nivel nacional

La Seguridad Social perdió una media de 1.019 afiliados en octubre en Galicia, lo...

El paro sube en 301 personas en octubre en Galicia y cae un 7,22% en el último año

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Galicia...