InicioECONOMÍAGalicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo primario

Publicada el


Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo en el primario, según el ‘Estudo Salarios. A remuneración do factor traballo na economía galega’ que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Las diferencias son menores en el caso del sector de la construcción o de la administración pública, sanidad y educación y «relativamente importantes» en sectores como el de las actividades inmobiliarias, financieras y de seguros, de la información y de las comunicaciones y en actividades profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxiliares.

Las actividades financieras y de seguros, de la administración pública, sanidad y educación y de información y comunicaciones son las que presentan una mayor remuneración por hora en Galicia.

En España también son estos sectores de actividad los mejor remunerados. En la UE-27, adelantan en remuneración media las actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares a las de la administración pública, sanidad y educación.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...