InicioECONOMÍAGalicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media...

Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo primario

Publicada el


Galicia tiene una remuneración de asalariados por hora inferior a la media europea en todos los sectores salvo en el primario, según el ‘Estudo Salarios. A remuneración do factor traballo na economía galega’ que publica este jueves el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Las diferencias son menores en el caso del sector de la construcción o de la administración pública, sanidad y educación y «relativamente importantes» en sectores como el de las actividades inmobiliarias, financieras y de seguros, de la información y de las comunicaciones y en actividades profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxiliares.

Las actividades financieras y de seguros, de la administración pública, sanidad y educación y de información y comunicaciones son las que presentan una mayor remuneración por hora en Galicia.

En España también son estos sectores de actividad los mejor remunerados. En la UE-27, adelantan en remuneración media las actividades profesionales, científicas y técnicas; actividades administrativas y servicios auxiliares a las de la administración pública, sanidad y educación.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

El comité de Alcoa denuncia que quedan por arrancar casi una treintena de cubas y que la empresa incumple acuerdos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, denuncia...