InicioDEPORTESEl gobierno de Vigo aprueba la adjudicación de la grada de Gol...

El gobierno de Vigo aprueba la adjudicación de la grada de Gol de Balaídos por 24,8 millones, que estará acabada en 2027

Publicada el


La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado la adjudicación de la grada de Gol de Balaídos por 24,8 millones de euros, que será financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra y estará finalizada en 2027.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que la obra, que durará 29 meses, ha sido adjudicada al grupo Copasa y consistirá en la construcción de una grada «gemela» a la Marcador Centenario, para terminar así la reforma del estadio, iniciada hace casi 10 años.

El regidor ha explicado que la nueva grada tendrá aforo para unos 6.400 espectadores y estará ubicada a unos ocho metros de distancia del terreno de juego. Contará con seis escaleras y ocho ascensores que también darán servicio al resto de gradas.

Además, la obra incluye una intervención en la fachada de Tribuna (ya reformada) para crear un nuevo pórtico y así facilitar la movilidad de los aficionados fuera del campo.

Tras estas palabras, Caballero ha reivindicado que, en algo más de dos años, las obras estarán acabadas y el campo estará «perfectamente preparado». «Me gustaría que la Federación Española de Fútbol dijese qué campo está en mejor condición que el de Vigo en este momento para ser sede del mundial, porque el campo ya está hecho, ya está contratado», ha vuelto a insistir el alcalde.

Pese a esto, ha dicho que la grada está hecha para los aficionados del Celta y para el disfrute del fútbol.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El gobierno de Vigo aprueba la adjudicación de la grada de Gol de Balaídos por 24,8 millones

Duración: 00:44

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=929122&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzMzMzE5NDA4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3D-sLudeLH51YCQlwyJ-5FSR9RkGJLg53w4fNWgQMP8

———————

últimas noticias

Detenido tras intentar robar dos botellas de vino en un local de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido el pasado viernes a un...

Besteiro (PSdeG) ve una «diferencia notable» entre la mina de Doade y Altri: «El litio es estrégico, la celulosa no»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que hay una...

Rural.- UU.AA. promoverá agrupaciones de pequeños productores de leche para evitar que la industria les pague menos

Unións Agrarias (UU.AA.) promoverá la creación de agrupaciones comarcales de pequeños y medianos productores...

Muere en Salvaterra de Miño (Pontevedra) una trabajadora al ser golpeada por un bloque de granito

Una trabajadora ha muerto en la mañana de este lunes en Salvaterra de Miño...

MÁS NOTICIAS

La distribuidora de Naturgy UFD acomete mejoras en el suministro eléctrico en Celanova (Ourense)

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 130.000 euros para mejorar el suministro eléctrico...

El personal del centro tecnológico Aimen convoca un paro este martes para denunciar su pérdida de poder adquisitivo

El personal del centro tecnológico Aimen, con sedes en O Porriño (Pontevedra), ha anunciado...

Reganosa opera ya en 30 países y los ingresos de la actividad fuera de España superan un tercio de los totales

El Grupo Reganosa afianza su internacionalización al haber operado ya en una treintena de...