InicioECONOMÍAEl comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de...

El comité de Alcoa se reunirá con la empresa el 2 de diciembre en las instalaciones de la fábrica

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha confirmado que, finalmente, la reunión de forma bilateral con la empresa se celebrará el 2 de diciembre en la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

En un primer momento, Alcoa propuso una reunión en Madrid para este miércoles, 27 de noviembre, cuestión rechazada por los trabajadores, por lo que fijó una nueva fecha para el día 2, lunes. Por ello, el comité solicitó que la junta se realizase en las instalaciones de la fábrica.

En este sentido, el comité ha puntualizado, en un comunicado, que el encuentro del próximo lunes, entre empresa y trabajadores, «nada tiene que ver» con las reuniones de seguimiento del plan de viabilidad.

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

En otro orden de asuntos, el comité de empresa ha recordado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «el compromiso» de acudir a la reunión de seguimiento que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid.

Todo ello, después de que Rueda, este jueves, se compremetiese a acudir si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

El comité de empresa ha incidido en que, tanto la presencia de Rueda como la de los ministros, «dejaría claro» el posicionamiento de las Administraciones sobre la factoría y «el futuro» de A Mariña Lucense.

últimas noticias

Un herido en un accidente con varios vehículos implicados en la AP-9, que provoca retenciones en Santiago

Un hombre ha resultado herido en un accidente con varios vehículos implicados en la...

El acusado por estafar 6.500 a una mujer a través de Facebook acepta indemnizarla con 9.000 euros

El hombre acusado de estafar 6.500 euros a una vecina de Ames (A Coruña),...

Un conductor de autobús escolar da positivo en cocaína y benzodiacepinas en un control en Ourense

Un conductor de autobús escolar ha dado positivo en cocaína y benzodiacepinas en un...

Pesca.- La asociación ecologista Arco Iris denuncia vertidos de aguas residuales en la ría de O Burgo

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado, que tras finalizarse los trabajos de recuperación...

MÁS NOTICIAS

Stellantis, Nvidia, Uber y Foxconn acuerdan una colaboración para servicios de robotaxi

Stellantis ha anunciado una nueva colaboración con Nvidia, Uber Technologies y Foxconn para explorar...

Las ventas del comercio minorista crecen un 5,2% en Galicia en septiembre, aunque por debajo de la media

Las ventas del comercio minorista crecieron un 5,2% en septiembre en comparación con el...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...