El comité de empresa de Alcoa ha confirmado que, finalmente, la reunión de forma bilateral con la empresa se celebrará el 2 de diciembre en la fábrica de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).
En un primer momento, Alcoa propuso una reunión en Madrid para este miércoles, 27 de noviembre, cuestión rechazada por los trabajadores, por lo que fijó una nueva fecha para el día 2, lunes. Por ello, el comité solicitó que la junta se realizase en las instalaciones de la fábrica.
En este sentido, el comité ha puntualizado, en un comunicado, que el encuentro del próximo lunes, entre empresa y trabajadores, «nada tiene que ver» con las reuniones de seguimiento del plan de viabilidad.
REUNIÓN DE SEGUIMIENTO
En otro orden de asuntos, el comité de empresa ha recordado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «el compromiso» de acudir a la reunión de seguimiento que se celebrará el 9 de diciembre en Madrid.
Todo ello, después de que Rueda, este jueves, se compremetiese a acudir si asisten el ministro de Industria, Jordi Hereu, y la nueva ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
El comité de empresa ha incidido en que, tanto la presencia de Rueda como la de los ministros, «dejaría claro» el posicionamiento de las Administraciones sobre la factoría y «el futuro» de A Mariña Lucense.