InicioECONOMÍATrabajadores de Circet se concentran en Pontevedra para expresar su rechazo al...

Trabajadores de Circet se concentran en Pontevedra para expresar su rechazo al ERE de extinción

Publicada el


Trabajadores de Circet Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A han llevado a cabo este jueves una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para expresar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa, que en Galicia supondría el despido de 118 personas.

Durante la protesta, los empleados han asegurado que el único objetivo de la compañía es «precarizar las condiciones laborales en el sector». También han señalado la responsabilidad de Telefónica en este conflicto ya que, el pasado mes de julio, el contrato con Movistar fue comprado por Circet previa autorización del Gobierno del Estado.

Además de Movistar, Circet, que se dedica a la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicación, tiene concesiones en Galicia con la operadora Vodafone, y entre sus clientes están la Xunta de Galicia, el Sergas, Educación, Emergencias, Defensa y otras administraciones estatales y locales, han indicado.

Esta semana, los trabajadores han intensificado la movilización con tres días de huelga que se completan este jueves y para la próxima tienen convocados nuevos paros para los días 4 y 5 de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que finaliza el período de consultas.

Según ha indicado el sindicato CIG, la huelga está registrando un seguimiento de «prácticamente el 100% del personal en toda Galicia». Este calendario de protestas se desarrolla de manera paralela a las reuniones del ERE que tienen lugar en Madrid.

La CIG-Industria insiste en que no existen causas organizativas, productivas o económicas, tal y como justifica Circet, para aplicar este despido colectivo y aseguran que el verdadero objetivo de este ERE no es otro que «avanzar en la subcontratación» para «obtener aún mayores márgenes de beneficios a cuenta de la explotación laboral».

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...