InicioECONOMÍALuis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía...

Luis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía barata como claves del crecimiento

Publicada el


El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.

El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de «un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos».

Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de «certidumbres regulatorias a largo plazo».

«Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico» ha afirmado.

Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que «el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular», a lo que ha añadido «tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...