InicioECONOMÍALuis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía...

Luis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía barata como claves del crecimiento

Publicada el


El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.

El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de «un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos».

Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de «certidumbres regulatorias a largo plazo».

«Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico» ha afirmado.

Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que «el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular», a lo que ha añadido «tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas».

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...