InicioECONOMÍALuis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía...

Luis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía barata como claves del crecimiento

Publicada el


El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.

El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de «un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos».

Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de «certidumbres regulatorias a largo plazo».

«Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico» ha afirmado.

Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que «el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular», a lo que ha añadido «tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas».

últimas noticias

El Supremo confirma que centros de neumáticos de First Stop deben aplicar el convenio del metal

El Tribunal Supremo ha confirmado que centros de neumáticos de la multinacional First Stop...

El Hospital HM Rosaleda de Santiago, distinguido como centro privado con mejor reputación sanitaria de Galicia

La directora médica de HM Hospitales en Santiago, la Doctora Gema Castiñeiras, ha recibido...

O Vello Cárcere de Lugo ya es oficialmente Lugar de Memoria con su publicación en el BOE

El Gobierno de España ha dado un nuevo paso en las políticas de recuperación...

Vecinos de Viana do Bolo (Ourense) armados con palas desentierran sus aldeas del lodo de la riada: «Esto fue un tsunami»

A primera hora de la mañana de este viernes vecinos de A Bouza, en...

MÁS NOTICIAS

El Supremo confirma que centros de neumáticos de First Stop deben aplicar el convenio del metal

El Tribunal Supremo ha confirmado que centros de neumáticos de la multinacional First Stop...

CCOO denuncia que el Plan Estratégico de Navantia «no tiene dique para Ferrol ni plan de empleo»

Comisiones Obreras ha calificado este viernes de "folletín propagandístico" el Plan Estratégico de Navantia...

Sindicatos denuncian «imposición» del Plan Estratégico de Navantia y exigen una negociación «real»

Los sindicatos CIG, MAS y UGT de Navantia Ferrol han cargado este viernes contra...