InicioECONOMÍALuis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía...

Luis de Valdivia (Ecoener) apunta a la seguridad jurídica y la energía barata como claves del crecimiento

Publicada el


El presidente de la compañía española generadora de energía renovable Ecoener, Luis de Valdivia, ha señalado la importancia de la seguridad jurídica y de una energía barata para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad europea, en el XXIII congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), celebrado en A Coruña bajo la presidencia del rey Felipe VI.

El presidente de Ecoener ha destacado la importancia que tiene para los empresarios disponer de «un marco estable adecuado para desarrollar nuestro negocio y una seguridad jurídica a muy largo plazo, de la que hoy no disponemos».

Además, De Valdivia ha declarado que las energías renovables deben tender hacia la reducción de costes si aspiran a convertirse en las principales fuentes de energía y para ello ha apuntado a la necesidad de «certidumbres regulatorias a largo plazo».

«Una energía barata es imprescindible, por ejemplo, para la implantación y el funcionamiento de los centros de datos, altos consumidores de energía y que tan necesarios son para el desarrollo tecnológico» ha afirmado.

Al respecto de la economía gallega, región donde está instalada la compañía, ha declarado que «el elenco de empresas gallegas con actividad internacional de éxito es espectacular», a lo que ha añadido «tenemos un conjunto de empresas excepcionales y algo muy importante: contamos con un alto compromiso de las personas».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...