InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

El PSOE pone el foco en BNG de cara a la moción de censura en Ourense para articular una alternativa a Jácome

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha apuntado al BNG como posible apoyo de...

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

Miranda(BNG) reivindica la soberanía de los pueblos ante postulados «colonialistas e imperialidas» de la ultraderecha

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la soberanía de los pueblos ante...

La Diputación de Lugo, con el voto en contra el PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...

MÁS NOTICIAS

La pensión media se eleva a 1.182 euros en Galicia en mayo, un 5% más, pero sigue como la segunda más baja del país

La pensión media en Galicia se sitúa en 1.181,96 euros en mayo, lo que...

Digital.- CTAG y la Universidad de Vigo activan la segunda fase del proyecto de ‘shuttle’ autónomo en el campus

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo han...

Iberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones de euros en dos años

Iberdrola ha generado un impacto económico de casi 900 millones de euros en Galicia...