InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abrirá el 13 de marzo el plazo para solicitar los avales para la adquisición de vivienda

La Xunta abrirá el próximo día 13 de marzo el plazo para solicitar los...

Rueda destaca el «buen momento» del naval gallego: «Los barcos que se hacen aquí o se mantienen son Galicia Calidade»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "buen momento" en el...

La Xunta anima al empresariado de Mos a solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha animado al empresariado de...