InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...