InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

Rural.- La Xunta se reunirá con ganaderos de Ourense el miércoles y abordará sus demandas el viernes en Consello Agrario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado una reunión con ganaderos...

Navantia y Windar alcanzan en Fene (A Coruña) las 200 ‘jackets’ construidas

Navantia Seanergies y Windar Renovables han completado en Fene (A Coruña) la construción de...

El aeropuerto de Santiago cerró 2025 con medio millón de viajeros menos, pero aumentaron en Vigo y A Coruña

El Aeropuerto de Santiago perdió más de medio millón de pasajeros en 2025 respecto...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra una nueva jornada de huelga con paro «total»

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Pontón tacha de «deslealtad» que Rueda «renuncie a negociar» la financiación autonómica: «No tiene propuesta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "deslealtad" que el presidente...