InicioECONOMÍAComisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la...

Comisiones Obreras cifra en más de un 80% el seguimiento de la huelga de transporte de viajeros en Galicia

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha cifrado entre un 80% y un 85% el seguimiento en Galicia de la huelga de transportes de viajeros, que se llevará a cabo este jueves y viernes a nivel nacional.

Así, fuentes del sindicato consultadas por Europa Press han reivindicado que está siendo «todo un éxito», asegurando que, pese a que todavía es «difícil» tener un dato «preciso», durante esta mañana «en la mayor parte de las capitales gallegas solo han funcionado los servicios mínimos».

Incluso, según han apostillado, estos servicios mínimos han tenido alguna «dificultad», pues han salido con retraso. Por lo demás, han subrayado que la jornada está transcurriendo con «tranquilidad» y «sin incidentes». «Al menos, no hemos tenido ningún reporte al respecto», han explicado las mismas fuentes.

CC.OO. ha lamentado que sindicatos como UGT finalmente decidiesen desconvocar la huelga tras llegar a un acuerdo con dos patronales empresariales en el cual los trabajados del transporte de viajeros salen «perjudicados», en comparación con lo firmado en otro tipo de transportes. «No puede haber conductores de segunda clase», han criticado.

Por el contrario, CGT se sumó en los últimos días a la huelga, convocándola también para el transporte de mercancías por carretera, aunque en este caso el resto de sindicatos sí ha alcanzado un acuerdo, por lo que no la apoyaron.

últimas noticias

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

(AM) Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

Rural.- Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...

MÁS NOTICIAS

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

La Xunta presta más de 200.000 euros a Sober (Lugo) para la rehabilitación de una edificación tradicional en Portizó

El Gobierno gallego ha otorgado al Ayuntamiento de Sober (Lugo) un préstamo de 213.844...