InicioECONOMÍALa reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9...

La reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9 de diciembre

Publicada el


La reunión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se celebrará en Madrid el 9 de diciembre (11,30 horas), lunes.

De ello ha informado el comité de empresa este jueves, que reivindica desde hace tiempo la celebración de este encuentro pendiente –en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y que debía haberse realizado en septiembre, según critica.

«Aprovechando el compromiso y la presencia del presidente de la Xunta hemos solicitado también la presencia del ministro de Industria y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», explica el comité, «por su importante aportación sobre los temas a tratar».

Paralelamente, hay una reunión bilateral convocada por Alcoa con el comité para el 2 de diciembre, pero los trabajadores piden que este encuentro sea en la fábrica de San Cibrao o por videoconferencia, no en Madrid, tal y como propone la compañía.

El pasado sábado, el comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

Piden 7 años de cárcel para la diseñadora Kina Fernández, su marido e hijas por alzamiento de bienes por 2 millones

Fiscalía pide siete años de cárcel para la diseñadora gallega Kina Fernández, su marido,...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

MÁS NOTICIAS

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...