InicioECONOMÍALa reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9...

La reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9 de diciembre

Publicada el


La reunión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se celebrará en Madrid el 9 de diciembre (11,30 horas), lunes.

De ello ha informado el comité de empresa este jueves, que reivindica desde hace tiempo la celebración de este encuentro pendiente –en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y que debía haberse realizado en septiembre, según critica.

«Aprovechando el compromiso y la presencia del presidente de la Xunta hemos solicitado también la presencia del ministro de Industria y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», explica el comité, «por su importante aportación sobre los temas a tratar».

Paralelamente, hay una reunión bilateral convocada por Alcoa con el comité para el 2 de diciembre, pero los trabajadores piden que este encuentro sea en la fábrica de San Cibrao o por videoconferencia, no en Madrid, tal y como propone la compañía.

El pasado sábado, el comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la Comisión Europea elevará «a corto plazo» al TJUE el dictamen sobre la prórroga de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha asegurado este...

Navantia y Fincantieri avanzan en la creación de la ‘joint venture’ para desarrollar la corbeta europea

Navantia y la italiana Fincantieri han firmado, en el marco de Euronaval, un acuerdo...

Pleno.-Lorenzana pide una planificación energética «más flexible» y que se «tenga en cuenta» la aportación en renovables

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recordado este miércoles la...