InicioECONOMÍALa reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9...

La reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9 de diciembre

Publicada el


La reunión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se celebrará en Madrid el 9 de diciembre (11,30 horas), lunes.

De ello ha informado el comité de empresa este jueves, que reivindica desde hace tiempo la celebración de este encuentro pendiente –en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y que debía haberse realizado en septiembre, según critica.

«Aprovechando el compromiso y la presencia del presidente de la Xunta hemos solicitado también la presencia del ministro de Industria y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», explica el comité, «por su importante aportación sobre los temas a tratar».

Paralelamente, hay una reunión bilateral convocada por Alcoa con el comité para el 2 de diciembre, pero los trabajadores piden que este encuentro sea en la fábrica de San Cibrao o por videoconferencia, no en Madrid, tal y como propone la compañía.

El pasado sábado, el comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...