InicioECONOMÍALa reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9...

La reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9 de diciembre

Publicada el


La reunión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se celebrará en Madrid el 9 de diciembre (11,30 horas), lunes.

De ello ha informado el comité de empresa este jueves, que reivindica desde hace tiempo la celebración de este encuentro pendiente –en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y que debía haberse realizado en septiembre, según critica.

«Aprovechando el compromiso y la presencia del presidente de la Xunta hemos solicitado también la presencia del ministro de Industria y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», explica el comité, «por su importante aportación sobre los temas a tratar».

Paralelamente, hay una reunión bilateral convocada por Alcoa con el comité para el 2 de diciembre, pero los trabajadores piden que este encuentro sea en la fábrica de San Cibrao o por videoconferencia, no en Madrid, tal y como propone la compañía.

El pasado sábado, el comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

El lunes abren las ayudas para fomentar la movilidad sostenible en locales y bodegas de las rutas del vino de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó, recientemente, la convocatoria de la línea de ayudas...

Sareb busca una empresa que revise 12.000 viviendas y suelos que traspasará a Casa 47 (Sepes)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida comúnmente...