InicioECONOMÍALa reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9...

La reunión de seguimiento de Alcoa se celebrará en Madrid el 9 de diciembre

Publicada el


La reunión de seguimiento de la planta de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), se celebrará en Madrid el 9 de diciembre (11,30 horas), lunes.

De ello ha informado el comité de empresa este jueves, que reivindica desde hace tiempo la celebración de este encuentro pendiente –en el que participan representantes de empresa, trabajadores y administraciones– y que debía haberse realizado en septiembre, según critica.

«Aprovechando el compromiso y la presencia del presidente de la Xunta hemos solicitado también la presencia del ministro de Industria y de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico», explica el comité, «por su importante aportación sobre los temas a tratar».

Paralelamente, hay una reunión bilateral convocada por Alcoa con el comité para el 2 de diciembre, pero los trabajadores piden que este encuentro sea en la fábrica de San Cibrao o por videoconferencia, no en Madrid, tal y como propone la compañía.

El pasado sábado, el comité de Alcoa retomó las movilizaciones, con un corte de la A-8 en Ribadeo (Lugo), al entender que se está incumpliendo el acuerdo de viabilidad.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta última invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

El 6 de noviembre, comité y Alcoa celebraron un encuentro bilateral en A Mariña, en donde la empresa les ratificó que aportará 100 millones adicionales a esos 100 millones de flujo de caja. También se garantizó la continuidad de la producción de la refinería, además de un arranque del, como mínimo, 75% de las cubas en 2025.

últimas noticias

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...

MÁS NOTICIAS

Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos FEDER

Iberdrola se ha adjudicado ayudas por más de 170 millones de euros para construir...

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...