InicioECONOMÍACC.OO. cree que la huelga de transporte de viajeros es "más necesaria...

CC.OO. cree que la huelga de transporte de viajeros es «más necesaria que nunca» pese a que UGT y SLT la desconvocaron

Publicada el


La Federación de Servicios a la Cidadanía de CC.OO. ha defendido que la huelga de transporte de viajeros por carretera es «más necesaria que nunca», pese a que sindicatos como UGT y SLT la han desconvocado en los últimos días.

En un comunicado, CC.OO. ha recordado que siguen convocadas dos jornadas de paro para este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, con el objetivo de conseguir el derecho a la jubilación anticipada para este sector.

«CC.OO. canalizó en los últimos meses las reivindicaciones de este sector, así como los dos ámbitos del transporte sanitario, grúas autopropulsadas y transporte de mercancías, donde ya se llegó a acuerdos con las respectivas patronales», ha insistido.

Este no es el caso del transporte de viajeros por carretera, donde CC.OO. no comparte el acuerdo al que llegó otro sindicato con dos organizaciones empresariales, «fuera de la mesa de mediación y sin garantías para los trabajadores de este ámbito, que salen perjudicados en comparación con lo que se firmó en otros sectores».

«Para CC.OO. no hay conductores de segunda, queremos un acuerdo en las mismas condiciones», ha reivindicado el sindicato, manteniendo las huelgas de estos días.

últimas noticias

Rural.- Extinguido un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) que quemó 33 hectáreas de monte raso

Los servicios de extinción han dado por apagado, contra este mediodía, el incendio forestal...

Evacuado en helicóptero un tripulante enfermo del crucero ‘Spirit of Adventure’, después trasladado al CHUAC

Un tripulante del crucero 'Spirit of Adventure' ha tenido que ser evacuado de urgencia...

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...