InicioECONOMÍACC.OO. cree que la huelga de transporte de viajeros es "más necesaria...

CC.OO. cree que la huelga de transporte de viajeros es «más necesaria que nunca» pese a que UGT y SLT la desconvocaron

Publicada el


La Federación de Servicios a la Cidadanía de CC.OO. ha defendido que la huelga de transporte de viajeros por carretera es «más necesaria que nunca», pese a que sindicatos como UGT y SLT la han desconvocado en los últimos días.

En un comunicado, CC.OO. ha recordado que siguen convocadas dos jornadas de paro para este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, con el objetivo de conseguir el derecho a la jubilación anticipada para este sector.

«CC.OO. canalizó en los últimos meses las reivindicaciones de este sector, así como los dos ámbitos del transporte sanitario, grúas autopropulsadas y transporte de mercancías, donde ya se llegó a acuerdos con las respectivas patronales», ha insistido.

Este no es el caso del transporte de viajeros por carretera, donde CC.OO. no comparte el acuerdo al que llegó otro sindicato con dos organizaciones empresariales, «fuera de la mesa de mediación y sin garantías para los trabajadores de este ámbito, que salen perjudicados en comparación con lo que se firmó en otros sectores».

«Para CC.OO. no hay conductores de segunda, queremos un acuerdo en las mismas condiciones», ha reivindicado el sindicato, manteniendo las huelgas de estos días.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...