La Federación de Servicios a la Cidadanía de CC.OO. ha defendido que la huelga de transporte de viajeros por carretera es «más necesaria que nunca», pese a que sindicatos como UGT y SLT la han desconvocado en los últimos días.
En un comunicado, CC.OO. ha recordado que siguen convocadas dos jornadas de paro para este jueves y viernes, días 28 y 29 de noviembre, con el objetivo de conseguir el derecho a la jubilación anticipada para este sector.
«CC.OO. canalizó en los últimos meses las reivindicaciones de este sector, así como los dos ámbitos del transporte sanitario, grúas autopropulsadas y transporte de mercancías, donde ya se llegó a acuerdos con las respectivas patronales», ha insistido.
Este no es el caso del transporte de viajeros por carretera, donde CC.OO. no comparte el acuerdo al que llegó otro sindicato con dos organizaciones empresariales, «fuera de la mesa de mediación y sin garantías para los trabajadores de este ámbito, que salen perjudicados en comparación con lo que se firmó en otros sectores».
«Para CC.OO. no hay conductores de segunda, queremos un acuerdo en las mismas condiciones», ha reivindicado el sindicato, manteniendo las huelgas de estos días.