InicioECONOMÍAEl delegado Gobierno espera que en "pocos días o semanas" se reúna...

El delegado Gobierno espera que en «pocos días o semanas» se reúna la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que espera que «en pocos días o semanas» se produzca la reunión de la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao, según ha expuesto en declaraciones a los periodistas ante las demandas de los trabajadores.

En ellas, y tras presidir un acto con motivo de la conmemoración del 25N, ha vinculado el que no se haya convocado la misma con «un problema de agenda» por las consecuencias de la DANA, pero ha insistido en que el Gobierno está centrando en que se «cumplan» los acuerdos «y se mantenga la estructura industrial y productiva».

«Parece que por fin puede haber una salida, una solución para todo este problema», ha aseverado para incidir en que hubo «una reunión con los propios trabajadores» sobre «esa solución que ponía encima de la mesa Alcoa en alianza con Ignis». Esto para incidir en que el Gobierno apuesta porque exista «una solución» y se «cumplan los acuerdos».

Estas declaraciones las ha efectuado tras la última protesta de los trabajadores de Alcoa con cientos de trabajadores que cortaron durante unos minutos la autovía A-8 a la altura de Ribadeo (Lugo), que une Galicia con Asturias, en la mañana del sábado.

Los empleados continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...