InicioECONOMÍAEl delegado Gobierno espera que en "pocos días o semanas" se reúna...

El delegado Gobierno espera que en «pocos días o semanas» se reúna la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que espera que «en pocos días o semanas» se produzca la reunión de la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao, según ha expuesto en declaraciones a los periodistas ante las demandas de los trabajadores.

En ellas, y tras presidir un acto con motivo de la conmemoración del 25N, ha vinculado el que no se haya convocado la misma con «un problema de agenda» por las consecuencias de la DANA, pero ha insistido en que el Gobierno está centrando en que se «cumplan» los acuerdos «y se mantenga la estructura industrial y productiva».

«Parece que por fin puede haber una salida, una solución para todo este problema», ha aseverado para incidir en que hubo «una reunión con los propios trabajadores» sobre «esa solución que ponía encima de la mesa Alcoa en alianza con Ignis». Esto para incidir en que el Gobierno apuesta porque exista «una solución» y se «cumplan los acuerdos».

Estas declaraciones las ha efectuado tras la última protesta de los trabajadores de Alcoa con cientos de trabajadores que cortaron durante unos minutos la autovía A-8 a la altura de Ribadeo (Lugo), que une Galicia con Asturias, en la mañana del sábado.

Los empleados continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Las ventas de turismos de ocasión en Galicia bajan un 2,5%, hasta las 110.088 unidades

Un total de 110.088 turismos de ocasión fueron vendidos en Galicia en lo que...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

El «frente común» entre Galicia, Asturias y Castilla y León advierte de que el rescate de AP-9 y AP-66 es «ineludible»

El "frente común" conformado por los gobiernos de Galicia, Asturias y Castilla y León...