InicioECONOMÍAEl delegado Gobierno espera que en "pocos días o semanas" se reúna...

El delegado Gobierno espera que en «pocos días o semanas» se reúna la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que espera que «en pocos días o semanas» se produzca la reunión de la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao, según ha expuesto en declaraciones a los periodistas ante las demandas de los trabajadores.

En ellas, y tras presidir un acto con motivo de la conmemoración del 25N, ha vinculado el que no se haya convocado la misma con «un problema de agenda» por las consecuencias de la DANA, pero ha insistido en que el Gobierno está centrando en que se «cumplan» los acuerdos «y se mantenga la estructura industrial y productiva».

«Parece que por fin puede haber una salida, una solución para todo este problema», ha aseverado para incidir en que hubo «una reunión con los propios trabajadores» sobre «esa solución que ponía encima de la mesa Alcoa en alianza con Ignis». Esto para incidir en que el Gobierno apuesta porque exista «una solución» y se «cumplan los acuerdos».

Estas declaraciones las ha efectuado tras la última protesta de los trabajadores de Alcoa con cientos de trabajadores que cortaron durante unos minutos la autovía A-8 a la altura de Ribadeo (Lugo), que une Galicia con Asturias, en la mañana del sábado.

Los empleados continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...