InicioECONOMÍAEl delegado Gobierno espera que en "pocos días o semanas" se reúna...

El delegado Gobierno espera que en «pocos días o semanas» se reúna la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha manifestado que espera que «en pocos días o semanas» se produzca la reunión de la comisión de seguimiento de Alcoa San Cibrao, según ha expuesto en declaraciones a los periodistas ante las demandas de los trabajadores.

En ellas, y tras presidir un acto con motivo de la conmemoración del 25N, ha vinculado el que no se haya convocado la misma con «un problema de agenda» por las consecuencias de la DANA, pero ha insistido en que el Gobierno está centrando en que se «cumplan» los acuerdos «y se mantenga la estructura industrial y productiva».

«Parece que por fin puede haber una salida, una solución para todo este problema», ha aseverado para incidir en que hubo «una reunión con los propios trabajadores» sobre «esa solución que ponía encima de la mesa Alcoa en alianza con Ignis». Esto para incidir en que el Gobierno apuesta porque exista «una solución» y se «cumplan los acuerdos».

Estas declaraciones las ha efectuado tras la última protesta de los trabajadores de Alcoa con cientos de trabajadores que cortaron durante unos minutos la autovía A-8 a la altura de Ribadeo (Lugo), que une Galicia con Asturias, en la mañana del sábado.

Los empleados continúan con su reivindicación de que se convoque la mesa de seguimiento del acuerdo que afecta a la planta tras incumplirse el plazo de encuentro del último trimestre.

Todo ello después de que Alcoa alcanzase un principio de acuerdo con Ignis Eqt para que esta invierta 25 millones en el complejo de San Cibrao, lo que supondría una aportación del 25% en una inversión de 75 millones por parte de la multinacional estadounidense del aluminio, para un global de 100 millones entre ambas.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...