InicioECONOMÍAEl plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030...

El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene

Publicada el


El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene, según la previsión que maneja la consellería.

Este lunes, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes de los recintos feriales de Galicia, a los que ha calificado de «auténticos referentes de dinamización de sus respectivos entornos».

Acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el encuentro se enmarca en el proceso de escucha abierto para la elaboración del plan estratégico del comercio 2025-2030.

Esta hoja de ruta está previsto que esté lista en el primer trimestre de 2025 y el conselleiro ha resaltado que busca «seguir vertebrando» las villas y ciudades a través de la generación de riqueza y empleo.

Han acudido a la cita el gerente de Expocoruña, Andrés Fernández; el de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el de Expourense, Rogelio Martínez; el del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y la tesorera de la Fundación de Exposicións e Congresos A Estrada, Mercedes Cuíña.

PLAN ESTRATÉGICO

En el plan, según la consellería, destacarán iniciativas como los nuevos proyectos de dinamización ‘Vilas vivas’, cuyo primer piloto efímero tendrá lugar en diciembre en Ribadavia y que luego se irá extendiendo a otras cabeceras de comarca.

También los bonos ‘Activa Comercio’, que se reeditarán en 2025 y la apuesta por la consolidación de una red gallega de Mercados Excelentes, por avanzar en la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y por el desarrollo de planes formativos.

últimas noticias

Rural.- Controlado un incendio forestal en Nigrán que calcina 0,18 hectáreas de monte raso

Los servicios de emergencia han controlado en los últimos minutos un incendio forestal registrado...

29N.- El PP confirma que Tellado repetirá como cabeza de lista al Congreso por A Coruña en las generales

El PP ha confirmado este lunes que el secretario general del partido, Miguel Tellado,...

Consello.-Rueda recalca que quiere ejecutar las cuentas de 2027 y sugiere que a Pontón se le hace «larga» la legislatura

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado, preguntado sobre un eventual adelanto...

Consello.- La Xunta financiará equipamiento de investigación en universidades y un nuevo edificio en Ferrol

La Xunta aportará más de 20 millones de euros a las universidades para reforzar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gobierno abona otros 2,4 millones a pescadores de la ayuda para compensar el alza del precio del gasóleo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha realizado un nuevo abono de 2,4...

Pesca.- La Consellería do Mar acompaña a 21 empresas gallegas en el Salón Internacional de Alimentación SIAL de París

La Consellería do Mar participa con un espacio institucional propio en la 31 edición...

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...