InicioECONOMÍAEl plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030...

El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene

Publicada el


El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene, según la previsión que maneja la consellería.

Este lunes, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes de los recintos feriales de Galicia, a los que ha calificado de «auténticos referentes de dinamización de sus respectivos entornos».

Acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el encuentro se enmarca en el proceso de escucha abierto para la elaboración del plan estratégico del comercio 2025-2030.

Esta hoja de ruta está previsto que esté lista en el primer trimestre de 2025 y el conselleiro ha resaltado que busca «seguir vertebrando» las villas y ciudades a través de la generación de riqueza y empleo.

Han acudido a la cita el gerente de Expocoruña, Andrés Fernández; el de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el de Expourense, Rogelio Martínez; el del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y la tesorera de la Fundación de Exposicións e Congresos A Estrada, Mercedes Cuíña.

PLAN ESTRATÉGICO

En el plan, según la consellería, destacarán iniciativas como los nuevos proyectos de dinamización ‘Vilas vivas’, cuyo primer piloto efímero tendrá lugar en diciembre en Ribadavia y que luego se irá extendiendo a otras cabeceras de comarca.

También los bonos ‘Activa Comercio’, que se reeditarán en 2025 y la apuesta por la consolidación de una red gallega de Mercados Excelentes, por avanzar en la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y por el desarrollo de planes formativos.

últimas noticias

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Pesca.- Ana Miranda traslada al Comisario la preocupación ante la falta de renovación del acuerdo con Mauritania

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles una reunión con el...

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...