InicioECONOMÍAEl plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030...

El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene

Publicada el


El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene, según la previsión que maneja la consellería.

Este lunes, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes de los recintos feriales de Galicia, a los que ha calificado de «auténticos referentes de dinamización de sus respectivos entornos».

Acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el encuentro se enmarca en el proceso de escucha abierto para la elaboración del plan estratégico del comercio 2025-2030.

Esta hoja de ruta está previsto que esté lista en el primer trimestre de 2025 y el conselleiro ha resaltado que busca «seguir vertebrando» las villas y ciudades a través de la generación de riqueza y empleo.

Han acudido a la cita el gerente de Expocoruña, Andrés Fernández; el de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el de Expourense, Rogelio Martínez; el del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y la tesorera de la Fundación de Exposicións e Congresos A Estrada, Mercedes Cuíña.

PLAN ESTRATÉGICO

En el plan, según la consellería, destacarán iniciativas como los nuevos proyectos de dinamización ‘Vilas vivas’, cuyo primer piloto efímero tendrá lugar en diciembre en Ribadavia y que luego se irá extendiendo a otras cabeceras de comarca.

También los bonos ‘Activa Comercio’, que se reeditarán en 2025 y la apuesta por la consolidación de una red gallega de Mercados Excelentes, por avanzar en la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y por el desarrollo de planes formativos.

últimas noticias

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...

La Audiencia de Madrid reabre una causa contra Suso de Toro, denunciado por delito de odio por una entidad proisraelí

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir una causa contra el escritor Suso...

MÁS NOTICIAS

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...