InicioECONOMÍAEl plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030...

El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene

Publicada el


El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene, según la previsión que maneja la consellería.

Este lunes, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes de los recintos feriales de Galicia, a los que ha calificado de «auténticos referentes de dinamización de sus respectivos entornos».

Acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el encuentro se enmarca en el proceso de escucha abierto para la elaboración del plan estratégico del comercio 2025-2030.

Esta hoja de ruta está previsto que esté lista en el primer trimestre de 2025 y el conselleiro ha resaltado que busca «seguir vertebrando» las villas y ciudades a través de la generación de riqueza y empleo.

Han acudido a la cita el gerente de Expocoruña, Andrés Fernández; el de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el de Expourense, Rogelio Martínez; el del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y la tesorera de la Fundación de Exposicións e Congresos A Estrada, Mercedes Cuíña.

PLAN ESTRATÉGICO

En el plan, según la consellería, destacarán iniciativas como los nuevos proyectos de dinamización ‘Vilas vivas’, cuyo primer piloto efímero tendrá lugar en diciembre en Ribadavia y que luego se irá extendiendo a otras cabeceras de comarca.

También los bonos ‘Activa Comercio’, que se reeditarán en 2025 y la apuesta por la consolidación de una red gallega de Mercados Excelentes, por avanzar en la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y por el desarrollo de planes formativos.

últimas noticias

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...

La Guardia Civil investiga a un hombre por una oleada de robos de cable de cobre del alumbrado en Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de nueve delitos de...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

MÁS NOTICIAS

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...

Inditex, entre las empresas mejor valoradas en los InfoJobs Awards 2026

Carrefour, Grupo Inditex y El Corte Inglés encabezan la lista de las 50 empresas...