InicioECONOMÍAEl plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030...

El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene

Publicada el


El plan de la Xunta para el comercio para el periodo 2025-2030 estará listo en el primer trimestre del año que viene, según la previsión que maneja la consellería.

Este lunes, el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes de los recintos feriales de Galicia, a los que ha calificado de «auténticos referentes de dinamización de sus respectivos entornos».

Acompañado por el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, el encuentro se enmarca en el proceso de escucha abierto para la elaboración del plan estratégico del comercio 2025-2030.

Esta hoja de ruta está previsto que esté lista en el primer trimestre de 2025 y el conselleiro ha resaltado que busca «seguir vertebrando» las villas y ciudades a través de la generación de riqueza y empleo.

Han acudido a la cita el gerente de Expocoruña, Andrés Fernández; el de la Fundación de Feiras e Exposicións de Lugo, Rubén López; el de Expourense, Rogelio Martínez; el del Instituto Feiral de Vigo (Ifevi), Arsenio Prieto, y la tesorera de la Fundación de Exposicións e Congresos A Estrada, Mercedes Cuíña.

PLAN ESTRATÉGICO

En el plan, según la consellería, destacarán iniciativas como los nuevos proyectos de dinamización ‘Vilas vivas’, cuyo primer piloto efímero tendrá lugar en diciembre en Ribadavia y que luego se irá extendiendo a otras cabeceras de comarca.

También los bonos ‘Activa Comercio’, que se reeditarán en 2025 y la apuesta por la consolidación de una red gallega de Mercados Excelentes, por avanzar en la transformación digital y modernización del sector comercial y artesanal y por el desarrollo de planes formativos.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...