InicioECONOMÍAXunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a...

Xunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a Díaz que critique una medida «recogida en una ley» de Trabajo

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido el compromiso de búsqueda activa de empleo que los demandantes de empleo tienen que sellar en Galicia y ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que critique una medida que, según ha asegurado, «está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige».

«Cuando escuchamos decir a la ministra Yolanda Díaz que le parece inaudita la gestión de la Xunta con las listas de desempleo, lo que resulta inaudito es que la vicepresidenta segunda del Gobierno critique una medida que está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige», ha censurado González este domingo, después de que Díaz tachase de «inaudita» la gestión del Gobierno gallego con las listas de demandantes de empleo.

«Debe ser que no lee las leyes que aprueba», ha lamentado el conselleiro, que ha insistido en que es «inconcebible» que hable «de esta manera» de una medida que «está recogida por la ley estatal».

A ello, José González ha añadido que Galicia «avanza de manera pionera» en la línea de «las recomendaciones que marca la Unión Europea».

Además, el representante autonómico ha reivindicado que el nuevo acuerdo de actividad «no quita derechos, ni busca quitar parados por la puerta de atrás», sino que «está diseñado para adecuar los servicios del Servicio Público de Empleo de Galicia a las necesidades reales de cada inscrito y favorecer la empleabilidad de las personas que realmente buscan trabajo en Galicia».

«Sinceramente», ha aseverado González, «sería de esperar mayor rigor de una vicepresidenta; también al hablar del mercado laboral gallego, que cerró octubre con récord de afiliaciones desde el año 2005».

últimas noticias

Retenciones de hasta seis kilómetros en la AP-9 a su paso por Padrón (A Coruña) debido a una avería en un vehículo

Una avería en un vehículo en el kilómetro 84 de la AP-9, a la...

Eclipse.- FACUA alerta de la retirada de unas gafas para eclipse de Multiópticas por riesgo de lesiones oculares

FACUA-Consumidores en Acción ha informado este miércoles de la retirada del mercado de unas...

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

MÁS NOTICIAS

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...