InicioECONOMÍAXunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a...

Xunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a Díaz que critique una medida «recogida en una ley» de Trabajo

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido el compromiso de búsqueda activa de empleo que los demandantes de empleo tienen que sellar en Galicia y ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que critique una medida que, según ha asegurado, «está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige».

«Cuando escuchamos decir a la ministra Yolanda Díaz que le parece inaudita la gestión de la Xunta con las listas de desempleo, lo que resulta inaudito es que la vicepresidenta segunda del Gobierno critique una medida que está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige», ha censurado González este domingo, después de que Díaz tachase de «inaudita» la gestión del Gobierno gallego con las listas de demandantes de empleo.

«Debe ser que no lee las leyes que aprueba», ha lamentado el conselleiro, que ha insistido en que es «inconcebible» que hable «de esta manera» de una medida que «está recogida por la ley estatal».

A ello, José González ha añadido que Galicia «avanza de manera pionera» en la línea de «las recomendaciones que marca la Unión Europea».

Además, el representante autonómico ha reivindicado que el nuevo acuerdo de actividad «no quita derechos, ni busca quitar parados por la puerta de atrás», sino que «está diseñado para adecuar los servicios del Servicio Público de Empleo de Galicia a las necesidades reales de cada inscrito y favorecer la empleabilidad de las personas que realmente buscan trabajo en Galicia».

«Sinceramente», ha aseverado González, «sería de esperar mayor rigor de una vicepresidenta; también al hablar del mercado laboral gallego, que cerró octubre con récord de afiliaciones desde el año 2005».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...