InicioECONOMÍAXunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a...

Xunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a Díaz que critique una medida «recogida en una ley» de Trabajo

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido el compromiso de búsqueda activa de empleo que los demandantes de empleo tienen que sellar en Galicia y ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que critique una medida que, según ha asegurado, «está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige».

«Cuando escuchamos decir a la ministra Yolanda Díaz que le parece inaudita la gestión de la Xunta con las listas de desempleo, lo que resulta inaudito es que la vicepresidenta segunda del Gobierno critique una medida que está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige», ha censurado González este domingo, después de que Díaz tachase de «inaudita» la gestión del Gobierno gallego con las listas de demandantes de empleo.

«Debe ser que no lee las leyes que aprueba», ha lamentado el conselleiro, que ha insistido en que es «inconcebible» que hable «de esta manera» de una medida que «está recogida por la ley estatal».

A ello, José González ha añadido que Galicia «avanza de manera pionera» en la línea de «las recomendaciones que marca la Unión Europea».

Además, el representante autonómico ha reivindicado que el nuevo acuerdo de actividad «no quita derechos, ni busca quitar parados por la puerta de atrás», sino que «está diseñado para adecuar los servicios del Servicio Público de Empleo de Galicia a las necesidades reales de cada inscrito y favorecer la empleabilidad de las personas que realmente buscan trabajo en Galicia».

«Sinceramente», ha aseverado González, «sería de esperar mayor rigor de una vicepresidenta; también al hablar del mercado laboral gallego, que cerró octubre con récord de afiliaciones desde el año 2005».

últimas noticias

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

MÁS NOTICIAS

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

CSIF aprecia que la Xunta presupueste las subidas salariales de los funcionarios, pero denuncia falta de negociación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aprecia que los presupuestos de la...

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...