InicioECONOMÍAXunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a...

Xunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a Díaz que critique una medida «recogida en una ley» de Trabajo

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido el compromiso de búsqueda activa de empleo que los demandantes de empleo tienen que sellar en Galicia y ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que critique una medida que, según ha asegurado, «está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige».

«Cuando escuchamos decir a la ministra Yolanda Díaz que le parece inaudita la gestión de la Xunta con las listas de desempleo, lo que resulta inaudito es que la vicepresidenta segunda del Gobierno critique una medida que está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige», ha censurado González este domingo, después de que Díaz tachase de «inaudita» la gestión del Gobierno gallego con las listas de demandantes de empleo.

«Debe ser que no lee las leyes que aprueba», ha lamentado el conselleiro, que ha insistido en que es «inconcebible» que hable «de esta manera» de una medida que «está recogida por la ley estatal».

A ello, José González ha añadido que Galicia «avanza de manera pionera» en la línea de «las recomendaciones que marca la Unión Europea».

Además, el representante autonómico ha reivindicado que el nuevo acuerdo de actividad «no quita derechos, ni busca quitar parados por la puerta de atrás», sino que «está diseñado para adecuar los servicios del Servicio Público de Empleo de Galicia a las necesidades reales de cada inscrito y favorecer la empleabilidad de las personas que realmente buscan trabajo en Galicia».

«Sinceramente», ha aseverado González, «sería de esperar mayor rigor de una vicepresidenta; también al hablar del mercado laboral gallego, que cerró octubre con récord de afiliaciones desde el año 2005».

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...