InicioECONOMÍAXunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a...

Xunta defiende su gestión de las listas del paro y afea a Díaz que critique una medida «recogida en una ley» de Trabajo

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido el compromiso de búsqueda activa de empleo que los demandantes de empleo tienen que sellar en Galicia y ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que critique una medida que, según ha asegurado, «está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige».

«Cuando escuchamos decir a la ministra Yolanda Díaz que le parece inaudita la gestión de la Xunta con las listas de desempleo, lo que resulta inaudito es que la vicepresidenta segunda del Gobierno critique una medida que está recogida en una ley aprobada por el propio Ministerio que dirige», ha censurado González este domingo, después de que Díaz tachase de «inaudita» la gestión del Gobierno gallego con las listas de demandantes de empleo.

«Debe ser que no lee las leyes que aprueba», ha lamentado el conselleiro, que ha insistido en que es «inconcebible» que hable «de esta manera» de una medida que «está recogida por la ley estatal».

A ello, José González ha añadido que Galicia «avanza de manera pionera» en la línea de «las recomendaciones que marca la Unión Europea».

Además, el representante autonómico ha reivindicado que el nuevo acuerdo de actividad «no quita derechos, ni busca quitar parados por la puerta de atrás», sino que «está diseñado para adecuar los servicios del Servicio Público de Empleo de Galicia a las necesidades reales de cada inscrito y favorecer la empleabilidad de las personas que realmente buscan trabajo en Galicia».

«Sinceramente», ha aseverado González, «sería de esperar mayor rigor de una vicepresidenta; también al hablar del mercado laboral gallego, que cerró octubre con récord de afiliaciones desde el año 2005».

últimas noticias

Correos regala un calendario ilustrado a los peregrinos que contraten servicios en su oficina principal de Santiago

Un calendario ilustrado de este 2026 es el regalo que Correos entregará a peregrinos...

La etapa coruñesa de O Gran Camiño 2026 unirá la tradición ciclista de Carballo y Padrón con el apoyo de la Diputación

La provincia de A Coruña será la protagonista de la tercera etapa de O...

Alerta naranja este sábado en el litoral gallego por olas de hasta 6 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Tres personas resultan heridas en una colisión con dos vehículos implicados en la AP-9, en Abegondo (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes en un accidente ocurrido en la autopista...

MÁS NOTICIAS

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Los ganaderos realizan una nueva marcha a pie en Lugo y solicitan reuniones con eurodiputados

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Lugo, dirigidos por Agromuralla y Gandeiros...

Los registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar los datos sobre alquileres turísticos

El Colegio de Registradores ha recordado este viernes a los propietarios de viviendas de...