InicioECONOMÍALa Confederación Empresarial de Pontevedra se persona en el expediente en la...

La Confederación Empresarial de Pontevedra se persona en el expediente en la CNMC por la OPA del BBVA al Sabadell

Publicada el


La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) se ha personado en el expediente abierto en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por la OPA lanzada por BBVA sobre el banco Sabadell. De este modo se convierte en una de las primeras organizaciones en hacerlo con lo que busca expresar su «rechazo» y «preocupación».

Según el Presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, esta operación podría tener un «claro impacto negativo sobre el acceso al crédito de las empresas, un aspecto crucial para la estabilidad económica y el desarrollo del tejido empresarial» de la provincia de Pontevedra.

En un comunicado, la CEP informa de que el objetivo al personarse ante la CNMC es transmitir «de manera clara y directa la inquietud del tejido empresarial ante las posibles consecuencias de esta operación, sobre todo para las pymes, en particular aquellas que dependen del acceso a financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión y crecimiento, que son la gran mayoría».

Prevé que esta fusión bancaria modificaría el panorama competitivo del sector financiero, con una afectación a la oferta de productos crediticios y a las condiciones bajo las cuales las empresas pueden acceder a la financiación.

Alerta de un mayor encarecimiento del crédito, una reducción de las posibilidades de incluir distintos actores en los ‘pull’ financieros de las empresas, con lo que tendrán más dificultades para diversificar los riesgos y poder acudir a una financiación más cómoda y segura.

«Sabadell tiene una alta presencia en la provincia de Pontevedra y se caracteriza por ser una entidad financiera especializada en la pyme, a la que presta regularmente a precios accesibles y condiciones viables. Su fusión supondrá una clara pérdida de competitividad para todo el territorio», avisa.

«No solo eso, sino que fuera del tejido empresarial habrá consecuencias también muy negativas, como pueden ser la pérdida significativa de puestos de trabajo, cierre de sucursales, reducción de cajeros y detrimento en los servicios a los ciudadanos que, por supuesto, también acaban incidiendo negativamente en la economía», agrega.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...